Quien.NET

Biografía de Jimmy Choo - Quién es

Jimmy Choo holds his one-off set of shoes using materials from Japan's Fukushima areaHay individuos que no pueden zafar de los designios de la sangre, de lo que propone el contexto en el cual nacen y se desarrollan… y ello es precisamente lo que le sucedió de algún modo al reconocido y talentoso diseñador de moda de origen malayo Jimmy Choo. La familia de Choo se dedicaba al oficio de zapatero y por ello Jimmy se crió rodeado de zapatos y de todo cuanto tenía que ver con la fabricación de los mismos. Incluso a la temprana edad de once años ya había creado su primer zapato…

No quiso de ninguna manera evitar su destino y continuó desarrollando la profesión familiar hasta lo más alto y así es que hoy, cuatro décadas después, es el diseñador de zapatos de mujer más valorado y exclusivo del mundo entero. Su gran valor agregado es que se trata de zapatos confeccionados a mano que gozan de un diseño singular.

Pero Choo hizo de sí y de su talento una marca propia y a la fecha es el diseñador jefe de su propia compañía, Jimmy Choo Ltd., que comercializa en Inglaterra y en el resto del mundo accesorios, moda y zapatos híper exclusivos.

Este oriundo del estado malasio de Penang construyó un imperio desde bien abajo como se dice popularmente. Se perfeccionó estudiando en uno de las escuelas de diseño más importantes de Londres, el Cordwainers' Technical College. Inclusive afrontó los gastos de educación realizando trabajos como mozo y como personal de limpieza.

En cuanto pudo se alquiló una oficina para empezar a diseñar lo que mejor sabe: zapatos. Pero sus zapatos no eran comunes y entonces no podía dejar de llamar la atención de la popular revista de moda Vogue quien cayó rendida ante su enorme talento. Por cierto, Jimmy Choo Ltd., fue cofundada por Choo y la editora de accesorios de la revista.

A partir de este momento sus creaciones comenzaron a ser requeridas por el público más exclusivo, entre ellas la Princesa de Gales Lady Di.

En 2001 vendió su parte de la compañía, sin embargo, sigue muy activo en lo que respecta al diseño de todo cuanto se crea allí.

En los últimos tiempos se encuentra muy comprometido con un proyecto de su país natal que consiste en desarrollar un instituto de diseño de calzado en el que se puedan formar nuevas generaciones de Choo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota