Quien.NET

Biografía de John Kerry - Quién es




John KerryEl Secretario de Estado de los Estados Unidos es la autoridad máxima del Departamento de Estado, que en ese país es el equivalente a un ministerio de relaciones exteriores, como se los denomina en otras naciones. Como tal, el secretario de estado integra el gabinete de gobierno y sin dudas es uno de los pesos pesados dentro del mismo en materia de decisiones y de cercanía con el presidente que es quien lo elige.

En la actualidad, quien ocupa ese cargo en el gobierno de Barack Obama es John Kerry, un dirigente del Partido Demócrata y quien anteriormente se desempeñó como Senador por el estado de Massachusetts.

John Forbes Kerry nació en un hospital de militares en el estado colorado, el 11 de diciembre del año 1943, donde su padre, un militar que participó en la contienda de la Segunda Guerra Mundial permanecía internado por estar afectado por la tuberculosis.

Tras completar los estudios básicos, Kerry, opta por la carrera de Ciencias Políticas y la cursa en la Universidad de Yale.

Tras graduarse se alista en la armada e interviene en la Guerra de Vietnam. Su compromiso y participación le valdrían varias medallas.

En la década del setenta cursa y se recibe en la carrera de Derecho y al tiempo asume como procurador de Middlesex. La década siguiente lo tendrá ya muy activo en materia política, desempeñándose como teniente gobernador en su estado natal y luego como Senador. En el senado estadounidense trabajaría largos años, entre 1985 y 2013.

En el año 2003, con una vasta trayectoria política detrás, decide presentarse como pre candidato presidencial en las elecciones primarias de su partido. Su propuesta triunfa finalmente y en el 2004 mide fuerzas electorales con el entonces presidente George W. Bush, que iba por la reelección. Kerry no logró imponerse ni en el voto del pueblo ni en la decisión del colegio electoral y ganó Bush.

Cuando en 2008 se renovó la oportunidad, Kerry, prefirió que sea Obama el candidato del partido para pelear por la presidencia del país y lo apoyó.

En diciembre del año 2012, cuando Hilary Clinton, quien ocupaba el cargo se aleja por problemas de salud, Obama, lo elige y postula para el cargo que ocupa hoy, Secretario del Departamento de Estado. En enero del año 2013 el parlamento lo confirma en el cargo y asume en febrero.

En el plano personal estuvo casado con Julie Thorne primero, quien sería la madre de sus dos hijas. Tras separarse se une en matrimonio a Teresa Heinz.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca