Quien.NET

Biografía de John Maxwell - Quién es

John MaxwellLa fantástica difusión del evangelismo cristiano.- Sin lugar a dudas en las últimas décadas ha crecido fantásticamente la presencia de las iglesias evangélicas en todo el mundo. Básicamente se trata de iglesias cristianas protestantes que defienden cuestiones como la Trinidad, la Biblia y la salvación solamente a través de la fe en Cristo.

Centrarse en la tarea evangelizadora

En tanto, las características distintivas de estas y probablemente en esto se halle el secreto de su éxito, es decir, que miles y miles de personas hayan decidido acercarse a ellas buscando un lugar para creer y para expresar sus creencias es la especial tarea evangelizadora que realizan, que es muy personalizada y está orientada por la Biblia, aunque también se permiten una libre interpretación de este libro sagrado, algo que por cierto no sucede con la Iglesia Católica.

Un pastor evangélico de cepa y un autor prolífico

En tanto, el personaje que nos ocupa en esta reseña, John Calvin Maxwell, es sin dudas uno de los pastores evangélicos más notables de estos tiempos y asimismo uno de los autores más prolíficos que ostenta la vertiente evangélica cristiana. Ahora bien, pero sus escritos más exitosos son aquellos que se centran en el tema del liderazgo. Las cualidades que sí o sí debe observar un líder, o también las leyes del liderazgo, son algunos de los temas que trató en estos más de sesenta libros que escribió y que lograron una tremenda repercusión en el público que los convirtió rápidamente en best-sellers.

En el seno familiar absorbe esa influencia religiosa que lo dominaría y que también determinará su vida profesional

John, nació un 20 de febrero del año 1947 en la ciudad de Garden City en Michigan. En el seno familiar absorbería desde sus primeros años esa influencia religiosa que lo dominaría y que también determinaría su vida profesional, ya que decidió seguir los pasos de su padre formándose en este sentido.

Leer también  David (Rey David)

Deja la Iglesia para escribir y dar conferencias sobre liderazgo

Ni bien se graduó dirigió muchísimas iglesias en diversos estados de los Estados Unidos y en el año 1995 decide dar un salto radical en su profesión, deja la Iglesia y se dedica a dar conferencias y a escribir libros sobre las cuestiones mencionadas anteriormente.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota