Quien.NET

Biografía de John Venn - Quién fue

John VennJohn Venn fue uno de los matemáticos y lógicos más destacados del siglo XIX.
Su gran aporte a las disciplinas que estudió fueron los Diagramas de Venn, unos esquemas que adquirirían una especial utilización a instancias de la teoría de los conjuntos y asimismo en lo que respecta a develar la verdad o no de los silogismos.

Venn quien nació en la ciudad inglesa de Kingston upon Hull, un 4 de agosto del año 1834, fue educado en el seno de una familia evangélica, cuestión que influirá muchísimo sus primeros años de vida, incluso llevándolo a convertirse en religioso. Luego, cuando descubrió que su práctica filosófica era incompatible con esas creencias religiosas decidió abandonar la religión.

Su madre murió cuando él era un niño pequeño así que estuvo a cargo de su educación su padre, un ferviente hombre de fe que se desempeñaba como director de la parroquia de su ciudad natal. Su papá era un hombre muy severo y estricto y ello se lo trasladó a su hijo en la educación.
También se ocupó que su hijo siguiese en un comienzo sus mismos pasos y se convirtiese en un hombre de fe con una práctica activa en la religión.

Estudió tal como quiso su padre y para el año 1862 ya integraba las listas de profesores de Cambridge, en las materias de ciencias morales y de filosofía y lógica.

Hacia finales del siglo XIX fue integrado como miembro de la prestigiosa Real Sociedad de Londres, una de las asociaciones científicas más destacadas del mundo entero.

Su gran interés por la lógica lo llevaron a crear los mencionados Diagramas de Venn y asimismo a editar varias publicaciones sobre el tema.

Falleció a la edad de 88 años, en Cambridge, un 4 de abril del año 1923.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota