Quien.NET

Biografía de Juan Magán - Quién es




Juan Magán es sin dudas uno de los más noveles referentes que pululan por la escena musical electrónica española de estos tiempos. Magán ha sabido destacarse como productor discográfico, como compositor musical y de letras y también como remezclador y cantautor. Realizando trabajos en solitario o acompañando a algún colega, Magán, jamás pasa desapercibido y todas las producciones que llevan su sello logran convertirse en las más bailadas y escuchadas, no en vano muchos lo señalan como el genio electro latino

Magán es oriundo de Barcelona en donde nació el 30 de septiembre del año 1978. Su infancia y adolescencia se dieron en un marco de humildad como consecuencia de los escasos recursos con los que contaban sus padres. Si bien la música no comenzó a interesarle de niño, ya que fue prácticamente nula la influencia musical recibida en este tiempo, cuando comenzó a asistir a las discos, durante su adolescencia, descubriría esa fascinación por la música, especialmente por el tipo que hacer mover el cuerpo…

Su primera grabación surgió por casualidad cuando un productor conocido le comentó su necesidad de una voz para grabar un cover. Tras prestarle la suya y quedar conforme se publicó el disco.
Tiempo después comenzó a dedicarse a las remezclas y de a poco y a fuerza de presencia comenzó a hacerse conocido en el ambiente de las discos que empezó a demandar sus mezclas.

En el año 2004 se mete de lleno en la creación de música latina convirtiéndose en poco tiempo en un referente dentro de la misma. El gran boom llega en 2007 con la edición del disco Suave y continúa con Verano Azul.

Otra cuestión insoslayable de su carrera es la constante colaboración que entabla con destacados artistas, al momento ya ha trabajado con Shakira, Diego Torres, Juanes, Alejandro Fernández, Carlos Baute, Luis Fonsi, Soraya, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Dulce María, Pittbull, Don Omar y Nelly Furtado, entre otros.

Su fuerte presencia en las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube, lo convierten en una de las personalidades musicales más buscadas en la red de redes.

Su último gran éxito es el tema Bailando por ahí que lo erigió en uno de los artistas más valorados en los Premios Grammy latinos del año 2011.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca