Quien.NET

Biografía de Julio Iglesias - Quién es

Julio IglesiasJulio Iglesias es uno de los cantautores españoles más destacados de la historia… por un lado, por la millonaria cantidad de ventas que han generado sus álbumes en todo el mundo, incluso más allá de las fronteras de su patria, y por otra parte, por la cantidad de hits que ha sabido imponer e instalar, perdurando ellos aún hasta el día de hoy.

Sin dudas, a Iglesias, lo podríamos llamar el señor record de la canción hispanoparlante a raíz de los impresionantes números cosechados en su carrera: 80 discos publicados, 250 millones de copias de discos vendidas, más de dos mil discos certificados como platino y oro, miles de conciertos, decenas de premios y más... pero paramos acá para seguir con su historia de vida.

Julio José Iglesias de la Cueva es su nombre completo y original, y nació hace 70 años, un 23 de septiembre del año 1943 en la ciudad de Madrid. Su padre, Julio Iglesias Puga, fue un reconocido médico ginecólogo que trabajaría muchísimo en su país, en áreas como la fertilidad y la reproducción.

A la música, Julio, llegaría de manera circunstancial, ya que en realidad, Julio, planeaba dedicarse al fútbol, sin embargo, un gravísimo accidente de auto lo dejó fuera de las canchas. Durante su recuperación y para paliar la angustia que le producía no poder volver a jugar al fútbol se acerca a la música y ahí recién descubre su pasión. También estudió la carrera de Derecho.

Su primer reconocimiento en la música llega en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en el año 1968, convirtiéndose en el ganador de dicha edición. A partir de ese momento su presencia en festivales, presentaciones y giras musicales fue creciendo y aumentando su fama de manera fabulosa. Una vez conquistado el territorio español hizo lo propio con el resto de Europa y Latinoamérica, quienes también se rindieron a sus pies.

En el plano íntimo, Iglesias, ha estado casado en dos oportunidades, primero con la ex modelo Isabel Preysler, con quien tendría a sus tres hijos mayores, también vinculados al mundo artístico: Chabeli, Julio Jr. y Enrique, presentadora de tevé y cantantes, respectivamente.
Tras la separación y algunos años más, Iglesias, vuelve a unirse con otra mujer, en este caso Miranda Rijnsburger, quien será la madre del resto de sus hijos, cinco más para ser más exactos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota