Quien.NET

Biografía de Kailash Satyarthi - Quién es

KailashLa explotación infantil, una lamentable realidad mundial.- La explotación infantil es una lamentable realidad que sufren muchos niños alrededor del mundo, especialmente en las zonas del planeta más pobres y menos desarrolladas, es decir, donde no abundan las oportunidades para nadie y mucho menos para los niños… Sin posibilidad de elegir, los adultos inescrupulosos los impulsan a trabajar a edades muy tempranas y por supuesto la retribución a cambio de ese trabajo forzoso que le imponen no llega jamás…

Kailash Satyarthi, un pionero en la lucha contra la explotación infantil

El personaje que nos ocupará a continuación, Kailash Satyarthi, es una persona que como tantas otras no se resigna a que esta situación siga existiendo y por ello es que desde hace muchos, muchos años dedica su vida a luchar contra este flagelo que les quita la niñez y el futuro a muchos niños de nuestro planeta.

Premio Nobel de la paz 2014

En tanto, como consecuencia de este fenomenal aporte que Kailash le hace al mundo trabajando a favor de los derechos del niño y contra su explotación es que la Fundación Nobel lo distinguió el año pasado con el premio Nobel de la Paz, el más importante en este sentido.

Se ocupa de la liberación de los niños pero también del paso posterior: su integración social

Lo más destacable del trabajo de Kailash es que el no solamente se ocupa de liberarlos del yugo explotador sino que también se encarga del después de ese niño, es decir, procura ofrecerle una educación, una integración y rehabilitación general para que pueda desarrollarse en el mundo como cualquier otro niño.

Pero además de trabajar in situ en aquellos lugares donde se produce la explotación, de denunciarla y sacar de ese estado a los niños, Kailash, trabaja a través de organizaciones sin fines de lucro, como el Centro Internacional de Educación Infantil y Trabajo, que se ocupa de difundir los derechos de los niños y de condenar la explotación por todo el mundo.

Enfrentado a los poderes empresariales explotadores

Otro punto ampliamente valorable de su cruzada es que se enfrenta directamente contra los poderes empresariales que contratan niños y los esclavizan. Por este hecho, Kailash, ha recibido miles de intimidaciones y amenazas contra su vida. De todos modos, nada lo hace retroceder y sigue al frente de su fundación con una fuerza y valentía encomiable.

Kailash es oriundo de la localidad india de Vidisha, donde nació un 11 de enero del año 1964.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota