Quien.NET

Biografía de Kalimba Marichal - Quién es

Kalimba Kadjhali Marichal Ibar es su nombre formal, con el cual fue anotado el 26 de julio del año 1982 cuando nació en la ciudad de México, aunque, el mundo artístico y sus fanáticos lo conocen mejor y simplemente como Kalimba.

Si bien la carrera musical llegaría después de su incursión como actor, Kalimba, desde muy, muy pequeño presentó condiciones e inclinación hacía la música. Sus padres, especialmente su padre, músico de jazz, fue determinante en animarlo siempre en este sentido.
Pero primero llegaría la actuación y a los dos años nada más se lo pudo ver en los programas de tevé Chiquilladas, emitido entre los años 1983 y 1993 por la cadena Televisa. Protagonizado por niños, proponía musicales, parodias y sketchs de novelas y personalidades de aquel tiempo; Chispas de Chocolate y Carrusel de las Américas, son otros de los programas en los que también participó.

En 1993 y con ganas de dedicarse a su primera gran pasión: la música, Kalimba, integra el grupo Onda Vaselina y participa en el disco La Banda Rock; tres años durará su vinculación a la misma y luego decide dedicarse al doblaje de películas (El Rey León, Simba, James y el melocotón gigante) y al fútbol profesional, otro de sus grandes intereses.

Una serie de lesiones lo devolverán a comienzo del nuevo milenio a los escenarios y más precisamente a OV7, una versión adolescente de la vieja Onda Vaselina. En la misma comparte escena con su hermana M'balia Marichal Ibar, grabará tres discos hasta que en 2003 se desintegra. Cabe destacar que en 2010 la agrupación decide reunirse pero Kalimba decide no ser de la partida.

Y en 2004 empieza su carrera solista que debuta formalmente con el álbum Aerosoul. No me quiero enamorar y Latín party, son los temas más destacados.

En 2006 se edita su siguiente álbum NegroKlaro y en 2008 Mi otro yo. Este mismo año también participa del programa de tevé de Televisa El show de los sueños, el cual combina los formatos Bailando por un sueño y Cantando por un sueño. Kalimba salió en tercer lugar.

También ha incursionado en el cine, en la cinta Divina Confusión, una comedia en la cual interpreta al dios griego Orfeo

A fin del año 2010 su vida sufre un enorme sacudón al verse envuelto en un escándalo como consecuencia de una denuncia en su contra por violación de una menor de edad. Estuvo preso algunos días y luego fue puesto en libertad por falta de pruebas en su contra, aunque, sigue a la espera de la resolución del caso porque la parte acusadora apeló el fallo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota