Quien.NET

Biografía de Karla Álvarez - Quién fue

Karla ÁlvarezCuando alguien joven y que goza de una aparente buena salud fallece, sin dudas, provoca una conmoción y ni hablar si además esa persona es famosa y reconocida en los medios de comunicación. Y esto es lo que sucedió cuando el año pasado se conoció la noticia de la muerte de la actriz mexicana Karla Álvarez cuando tenía nada más que 41 años de edad.
Álvarez era una actriz que a pesar de su juventud ostentaba una larga trayectoria en el medio artístico de su país, dado que había participado en exitosas telenovelas y programas de tevé.

Karla Mercedes Álvarez Báez nació en la ciudad de México un 15 de octubre del año 1972. Desde temprana edad demostró su inclinación por la actuación y entonces se formó en el Centro de Educación Artística de Televisa. También estudio baile y se graduó en la disciplina oportunamente.

Su debut se produjo en la televisión, en el año 1992, en una de las telenovelas más exitosas de Thalía, María Mercedes. Allí, Karla, interpretaba a la hermana más chica del personaje de Thalía.
Tres años después, en 1996, ya estaba protagonizando una novela con el actor Ernesto Laguardia, Mi querida Isabel, en la cual encarnaba a una joven abogada que saca adelante a su familia.

Agujetas de color rosa, Alma rebelde, La intrusa, son algunos otros títulos de novelas en los que también participó. Cabe destacarse que Karla se destacó especialmente por sus roles de contracara de las heroínas.

Otro punto destacado en su carrera fue su participación en el reality show Gran Hermano, la versión vip. La actriz permaneció en el juego por cincuenta días, siendo la novena eliminada de la casa.

Tras esta participación siguió vinculada al mundo de la actuación, en tanto, su último trabajo en telenovelas fue en 2013, en Qué bonito amor.

Su vida personal estuvo signada por varias polémicas, especialmente vinculadas a sus adicciones y al padecimiento de enfermedades vinculadas a la alimentación como ser la anorexia.

Estuvo casada con su colega Alexis Ayala y luego con el director Armando Zafra.

El 15 de noviembre del año 2013 fue hallada sin vida en su casa siendo la causa de su fallecimiento un paro cardio respiratorio.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota