Quien.NET

Biografía de Katie Holmes - Quién es

Kate Noelle Holmes, más conocida por todos nosotros como Katie Holmes , es una joven actriz estadounidense que se hizo famosa como consecuencia de su rol de Joey Potter en la serie de tevé Dawson’s Creek, en la cual participó entre los años 1998 y 2003. Sin embargo, su persona alcanzaría niveles impactantes de exposición no a razón de su trabajo como actriz sino tras entablar una relación sentimental con el actor Tom Cruise en el año 2005.

Holmes nació en la ciudad norteamericana de Toledo ubicada en el estado de Ohio, el 18 de diciembre del año 1978. Los padres de Holmes nada tienen que ver con el mundillo del espectáculo, su madre además de ama de casa se ha dedicado a actividades con fines sociales, en tanto, su padre es abogado. Por otro lado, Katie, tiene cuatro hermanos, tres mujeres y un varón.
Sus estudios básicos los llevó a cabo en las siguientes instituciones educativas: Academia de Notre Dame y en St. John's Jesuit High School and Academy.

Si bien su padre quería que se dedicase profesionalmente a la medicina, Katie, no conformó el plan paterno y se inclinó por los mundos del modelaje primero y luego incursionó en la actuación. A los 14 años comenzó a tomar clases de modelaje y al tiempo, su coach, la presentaría en una destacada competición de belleza que le abriría las puertas del medio artístico... Allí conocería a un productor que la acercaría al casting de Dawson’s Creek en el cual finalmente sería elegida para el papel de la inteligente y culta Joey Potter.

Además de su exitosa carrera en tevé, Holmes, también destacó en la gran pantalla, especialmente en cintas como Batman Begins, Pieces of April, Locas por el dinero y Gracias por Fumar.

En el año 2005 conoce al actor Tom Cruise y de inmediato se comprometen para casarse al año siguiente. Pero el año 2006 sería aún más importante para Kate, ya que nacería también su primera hija Suri Cruise, fruto del amor con Tom. Hasta el 2009, Holmes, se mantuvo alejada de la actividad artística la cual retomó con trabajamos como: The extra man y The Romantics.

Recientemente, la opinión pública se vio sacudida por la información que da cuenta de la separación de la pareja Holmes-Cruise. Presuntamente, la excesiva devoción que Cruise tiene por la pseudo religión Cienciología fue la causante de la separación. Cabe destacar, que Holmes, de religión católica de nacimiento, se convirtió a la Cienciología cuando lo conoció a Cruise.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota