Quien.NET

Biografía de Katy Perry - Quién es

A pesar de su cortísima edad, 27 años, la cantante estadounidense Katy Perry se ha convertido a fuerza de hits, millones de copias de discos vendidos, reconocimientos y premios de la crítica y giras magníficas, en una de las cantautoras más importantes del mundo en la actualidad

Katy nació como Katheryn Elizabeth Hudson, el 25 de octubre del año 1984, en Santa Bárbara, California, en el seno de una familia evangélica practicante, situación que por supuesto la acercaría al culto y también le impediría durante sus primeros años acercarse a la música tradicional dado que su familia la consideraba música profana. Con el correr del tiempo y la afirmación de su vocación por la música, Katy, fue alejándose de esos prejuicios familiares y comenzó a orientar su vida hacia la música, que era lo que más amaba.

Sus primeras incursiones musicales formales, a instancias del sello discográfico de música cristiana Red Hill Records, fueron realmente un fiasco, sin embargo, la cosa daría un vuelco fenomenal cuando en el año 2007 cambia su nombre artístico por el de Katy Perry y firma contrato con el sello Capitol Records. One of the boys es el título del disco producto de la unión Perry-Capitol Records, el cual de inmediato se transforma en un suceso que llegó a colocar tres canciones suyas en el top ten de Billboard: Walking up in Vegas, I Kissed a girl y Hot N’ Cold.

En el año 2010 llega al público su tercer disco, Teenage Dream, el cual superaría al anterior en todo nivel: cinco canciones que alcanzaron el puesto número uno de los rankings, record que hasta el momento nadie le había podido arrebatar al rey del Pop, Michael Jackson, sin embargo, Katy lo hizo gracias a la fuerza de los temas: California Gurls, Firework, Tennage dream, E.T. y Last Friday Night.

Producto de esa magnífica repercusión discográfica, Perry, comienza a ser apreciada sobremanera por la crítica especializada que la distingue con el premio Artista del año por MTV y la nomina a nada más y nada menos que ocho premios Grammy.

Y claro, la fama dimensionó su figura a niveles increíbles, hecho que la llevó a convertirse en una de las jurados más importantes de los realitys que buscan talentos musicales como ser The X factor y American idol.

También dejó su huella en el séptimo arte poniéndole su voz al personaje de la Pitufina en la cinta del año 2011 Los Pitufos.

Katy estuvo casada con el actor británico Russell Edward Brand de quien se divorció este año tras dos años de matrimonio.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota