Quien.NET

Biografía de Kelly Clarkson - Quién es

American Idol es uno de los programas enmarcados en la categoría de reality show musicales más notables y exitosos de los últimos años. Prueba de ello son los altísimos números de audiencia que ha marcado y la extensión de su formato a diferentes partes del mundo. Comenzó a transmitirse en el año 2002 en Estados Unidos y a pesar de sus ya once años en pantalla sigue siendo uno de los programas de tevé más seguidos y aclamados por el público estadounidense.

En tanto, es imposible olvidarse de su primera temporada y mucho menos de la primera ganadora de la edición estadounidense, la cantante Kelly Clarkson, justamente la artista que nos ocupará a continuación…

Kelly Brianne Clarkson nació en la ciudad texana de Fort Worth, el 24 de abril del año 1982.

En la escuela, Kelly, descubriría sus inclinaciones hacia la música, cuando una maestra la oyó cantar y entonces la invitó a sumarse al coro. Aunque hubo una primera intención de dedicarse a la biología marina, ni bien profundizó en actividades vinculadas al canto, Kelly, confirmó que quería triunfar en el mundo de la música.

El camino hacia el estrellato fue un poco complejo al comienzo dado que las oportunidades eran pocas y de escasa importancia, sin embargo, ella no cedió en su afán y en 2002 se presentó al casting del reality American Idol.

Una vez en el programa, Kelly, se ganó el favor de jurados y así llegó a la final y la ganó obteniendo el 58 % de los votos.

Una vez que se hizo acreedora del primer lugar del concurso de talentos musicales, Kelly, ganó la posibilidad de editar su primer álbum: Thankful, que de inmediato se convertiría en un rotundo éxito.

Pero como la gente es mala y comenta siempre, muchos consideraban que el éxito y repercusión de este álbum debut se debía especialmente al impulso que Kelly había logrado en el reality y que pronto se desinflaría, sin embargo, ella demostró que nada había sido casual y que no era tan solo una mediática más, en su segundo disco, Breakaway, el cual superó el éxito de su predecesor.

Le siguieron My December, All I ever wanted y el reciente Stronger. En todos éstos, Kelly, siempre dio un paso más hacia la consolidación como artista, y seguro los seguirá dando….

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota