Quien.NET

Biografía de Kesha - Quién es

Su particular estilo interpretativo, su look que raya el desorden y el desaliño, las letras de sus temas musicales, su absoluto desparpajo y la ferviente convicción artística que la acompaña desde pequeña, fueron las condiciones que llevaron al triunfo a la joven cantante Kesha Rose Sebert, mejor conocida como simplemente Kesha.

Kesha es oriunda de la ciudad de Los Angeles en la cual nació el 1 de marzo del año 1987. Prácticamente desde la cuna, Kesha, se haya relacionada con el mundo de la música como consecuencia que su madre es una cantante y compositora, incluso, ésta misma aleccionó a Kesha en el arte de la composición…

Como sucede con muchos de los artistas de renombre, Kesha, se fue ganando un lugar en el medio de a poco y haciendo buenos contactos. Tras participar con su familia de un capítulo del reality The Simple Life, estelarizado por Paris Hilton y Nicole Ritchie, Kesha, consigue una participación en los coros en el single de Hilton Nothing in this world.

En el año 2005 se suma a las huestes de la compañía discográfica del productor conocido como Dr. Luke y se destaca escribiendo canciones y haciendo coros para otros artistas, tal es el caso de Katy Perry.

En tanto, su gran despegue mediático se produce tras su participación en los coros del sencillo Right Round del cantante Flo Rida.

En 2010 se edita su primer álbum de estudio, Animal, que incluye uno de sus más grandes éxitos, el sencillo Tik Tok. Por este tema, Kesha, se hizo mundialmente conocida dado que el mismo brilló en el puesto número de varios países, además de en Estados Unidos. Incluso las ventas superaron cualquier expectativa positiva alcanzando el millón de copias en su país nada más. Otra canción destacada del álbum es Blah, Blah, Blah.

En noviembre del año 2010, lanzó su primer EP, Cannibal, que contiene las canciones devenidas en número uno: We R who we R y Blow.

Entre sus colaboraciones para otros artistas sobresale la colaboración autoral que realizó para Britney Spears en el tema Till the world ends.

Actualmente se encuentra en etapa de preparación de su nuevo álbum.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota