Quien.NET

Biografía de Kevin Spacey - Quién es

KevinSpaceyKevin Spacey es uno de los actores norteamericanos más notables, versátiles y talentosos de su patria. Ha participado en una enorme cantidad de films siendo siempre magníficas y sobresalientes sus interpretaciones. Ha estado nominado al Premio Oscar en varias oportunidades y lo ganó dos veces, una por Belleza Americana, una película en la cual se luce ciertamente y por Los Sospechosos de siempre.

En los últimos años también ha incursionado en la actividad de detrás de cámaras, en la producción de películas y series.

Kevin Spacey Fowler nació en Nueva Jersey el 26 de julio de 1959. Su padre era redactor técnico y como consecuencia de su empleo la familia vivió en diferentes ciudades. De pequeño se caracterizó por un comportamiento ciertamente travieso, hecho que le ocasionó más de un dolor de cabeza a sus padres, sin embargo, cuando le encontró el gustito al teatro escolar, Kevin, comenzó a civilizarse y a portarse mejor.

Una vez finalizada la escuela y decidido a convertirse en actor, Kevin, ingresa a la academia de actuación Escuela Juilliard en Nueva York.
En la década del ochenta se dedicó mayormente al teatro, participando en diversas obras de Broadway y hacia mediados de la misma década comenzó a incursionar en el cine.

Si bien participó en diversas cintas de renombre, sería recién en 1995 cuando su nombre alcanza peso propio gracias a su performance en la película Los sospechosos de siempre. Allí interpreta a un estafador discapacitado y por tal interpretación gana un premio Oscar al mejor actor de reparto. Aquí comenzaría su romance con la Academia de Artes de Hollywood que siempre lo tiene en cuenta…

Otra actuación que también le valió el Oscar y un rotundo aplauso del público es la de Belleza Americana en la cual encarna a un ejecutivo y padre de familia que fantasea con la mejor amiga de su hija adolescente con todo lo que ello implica...

Por otra parte, Spacey, es el director de uno de los teatros ingleses más prestigiosos: Old Vic.

Recientemente ha estelarizado y producido la exitosa serie House of Cards, que es una serie original de Netflix, una plataforma que a cambio de un abono mensual emite series y películas. La misma está inspirada en una obra literaria inglesa, que incluso fue adaptada a la tevé mucho tiempo antes por la BBC, y que narra las aventuras del ambicioso congresista norteamericano Francis Underwood y de su mujer, en el Capitolio estadounidense.
El éxito de la serie fue tal que ya se ha anunciado una segunda vuelta.

En el plano personal, no se ha casado y es muy celoso de su vida privada, poco se sabe de ella.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota