Quien.NET

Biografía de Kirk Douglas - Quién es

Kirk DouglasKirk Douglas es uno de los actores de Hollywood con más trayectoria en los sets de filmación y en el medio hollywoodense en sí. Desde mediados de la década del cuarenta comenzó a trabajar y aunque en la actualidad a causa de su avanzada edad, 97 años, se ha alejado de la actividad, se mantuvo muy activo hasta hace pocos años atrás.

Además de su talento actoral, Douglas, le ha aportado al medio otro actor de fuste como él y con su misma sangre, su reconocido hijo Michael Douglas, quien decidió ir tras los pasos profesionales de su papá.

También, Kirk, se ha desempeñado como productor.

Issur Danilovich Demsky, tal es su nombre original, el de Kirk Douglas ha sido el seudónimo que optó cuando se metió en la carrera artística, nació en la ciudad de Nueva York un 9 de diciembre del año 1916. Por sus padres ostenta una ascendencia judío bielorrusa.

Cuando era niño se inclinaba por la práctica de la lucha libre y por otra parte por la actuación. A la lucha libre la eligió para mejorar su condición física y a la actuación como medio de vida.

Estudió la carrera de letras, de la cual se graduó y luego fue becado para asistir a la Academia de Arte Dramático.

La gran actriz Lauren Bacall sería la que lo acercaría a la escena teatral de Broadway, aunque, sus comienzos sufrieron un parate cuando lo llamaron a cumplir con el servicio militar.
A su regreso retoma su actividad como actor.

Hacia finales de la década del cuarenta, Kirk, ya era un actor reconocido y aclamado por público y crítica.

Entre sus papeles más recordados sobresalen: el del artista plástico Vincent Van Gogh, en la cinta el Loco del Pelo Rojo, donde lo acompañó además Anthony Quinn. Y sin dudas Spartaco, la novela que estelarizó de la mano del director Stanley Kubrick y que protagonizó con tantas estrellas como Laurence Olivier, Peter Ustinov y Tony Curtis. Douglas personificaba al esclavo llamado Espartaco.
Otra actuación notable fue la del boxeador en El ídolo de barro, que incluso lo acercó a obtener un Oscar.

Estuvo varias veces nominado a los Oscar, aunque, dicen, que sus inclinaciones políticas poco correctas para la academia fueron cruciales a la hora de negárselos.
De todos modos, en el año 1996 le entregaron un Oscar honorífico por su trayectoria,

Aparte de Michael ha tenido otros tres hijos y ha estado casado en dos oportunidades. Con la modelo y actriz Diana Dill en primeras nupcias, madre de Michael y su hermano Joel, y luego con Anne Buydens que lo acompaña hasta el día de hoy.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota