Quien.NET

Biografía de Kristen Stewart - Quién es




Con tan solo 21 años en su haber, la actriz norteamericana Kristen Stewart ya sabe de fama, ya que vive día y noche con ella, conoce de impactos mediáticos, porque es una de las actrices novatas que más interés despierta en Hollywood y sus alrededores símiles y disfruta de una proyección a futuro que a más de uno le aflojaría las piernas por los ceros y ceros que ya se barajan… y eso tiene una razón unánime: la saga cinematográfica Crepúsculo… El protagónico compartido con quien hoy es también su pareja detrás de cámaras, Robert Pattinson, en la particular historia escrita por Stephanie Meyer, que relata la historia de amor entre un vampiro y una mortal, impulsó su popularidad hasta límites impresionantes y la convirtió en una de las jóvenes divas de la meca del cine.

Kristen Jaymes Stewart, tal es su nombre completo, nació el 9 de abril del año 1990 en Los Ángeles, California, en tanto, el mundo artístico no fue para ella algo desconocido jamás como consecuencia que sus padres son trabajadores del medio, su padre es director y productor de tevé y su madre es guionista. Si bien completó sus estudios, sería hasta séptimo grado que concurría a la escuela personalmente porque luego continuó su formación por correspondencia hasta el momento de su graduación.

A los nueve años comenzó su carrera artística con pequeñas incursiones cinematográficas (Tritón por accidente, La seguridad de los objetos, La habitación del pánico). En tanto sería justamente La habitación del pánico la que la destacaría y le permitiría empezar a ocupar un lugar más importante en las historias. Luego vino un mejor papel en Cold Creek Manor.

En el año 2003, cuando contaba con 13 años llegaría la oportunidad de protagonizar con una responsabilidad dramática notable, ya que el título en cuestión, la cinta de tevé, Speak, se centraba en la historia de su personaje, una chica que se aísla del entorno tras ser violada.

Hasta 2007 interpreta variados papeles cinematográficos que no se destacarán per se demasiado (Zathura, Gente poco corriente, The messengers, Entre Mujeres, Hacia rutas salvajes, Jumper, What just happened, entre otros títulos).

En noviembre de 2007 se produce el acontecimiento bisagra que la catapulta a la fama: es escogida para interpretar el rol de Bella Swan, la joven mortal que enamora al vampiro inmotal Edward Cullen (Robert Pattinson) en la saga Crepúsculo compuesta de las siguientes entregas: Crepúsculo, The Twilight Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse, The Twilight Saga: Breaking Dawn parte uno y The Twilight Saga: Breaking Dawn parte dos. Cabe destacar, que en todas las películas, Stewart, fue de la partida.

Y como sucede muchas veces en el mundo artístico el amor que se cuenta en una historia traspasa los límites de la ficción y se convierte en realidad… tal situación afecta precisamente a la dupla protagónica de Crepúsculo que actualmente se ha convertido en pareja en la vida real.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca