Quien.NET

Biografía de Lady Di - Quién fue

Hasta los 20 años, Diana Frances Spencer ,era una joven más, si bien la circunstancia de ser una de las hijas de John Spencer, VIII Conde Spencer, la acercaba de alguna manera a la nobleza británica, per se, Diana, no había hecho demasiado para trascender, no había sido una excelente alumna en el colegio ni tampoco se perfilaba como una futura profesional de éxito, sin embargo, su casamiento con el heredero del trono de Inglaterra, el Príncipe de Gales Carlos, el 29 de Julio del año 1981, hizo que el mundo entero posase sus ojos sobre ella, para a partir de ese momento no volver a sacarlos jamás, ni siquiera aún después de su temprana muerte en el año 1997, porque al día de hoy, cualquier circunstancia vinculada a la mencionada Casa Real siempre reflota su imagen y su legado…

Lady Di, como popularmente se conoció a Diana Spencer tras su casamiento con el Príncipe Carlos, nació el 1 de Julio del año 1961 , en la casa de campo Sandringham House, cita en Norfolk. Como consecuencia del divorcio de sus padres, cuando solamente tenía 8 años de edad, Diana, vivió en diferentes lugares, un tiempo con su madre y luego otro tanto con su padre.

Sus estudios los cursó en diferentes instituciones, primero en la Silfield Kings Lynn de Norfolk, luego Riddlesworth Hall, también en Norfolk y más tarde en West Heath Girls' School en Sevenoaks; en ninguna de las mencionadas instituciones, como señalamos líneas arriba, Diana, se destacó por sus dotes como estudiante, aunque, en lo que si habría destacado es en natación y buceo, al tiempo que anhelaba convertirse en una bailarina.

Pero nada de ello sucedió, ni nadadora, ni buceadora, ni bailarina, Princesa de Gales, Su Alteza Real, esposa del futuro Rey de Inglaterra, tras casarse con Carlos, nada más y nada menos...

La realeza inglesa que siempre se había caracterizado por su mueca seria y muy solemne, encontró en Lady Di una flamante sonrisa, porque precisamente eso era lo que la princesa mostraba cada vez que se presentaba públicamente, entonces, su simpatía sumado a su carisma natural y a su costado humano que con los años fue in crescendo con diferentes participaciones en organismos humanitarios, la convirtieron además de en la Princesa de Gales en la Princesa de la Gente. Cada día comenzó a hacerse más frecuente ver a Lady Di ayudando en alguna causa como ser: lucha contra el Sida, contra el uso de minas de anti personas o al lado de figuras como Dalai Lama, Nelson Mandela y la Madre María Teresa de Calcuta que junto a su marido o la reina Isabel.

Aún más, Lady Diana se convirtió en un modelo a imitar, pronto, su imagen, su vestimenta, su peinado, entre otras características, pasó a ser imitado por miles y miles de mujeres que querían ser un poco como ella.

El matrimonio con el Príncipe Carlos, a pesar de durar casi diez años y de haber tenido dos hijos con él, el príncipe Guillermo y Enrique, nunca fue un matrimonio feliz y querido; según la información disponible, Lady Di, jamás habría sido feliz con su marido porque éste no la amaba, sino que amaba a otra mujer que hasta habría sido su amante durante su matrimonio: Camila Parker-Bowles, con quien Carlos se casó tiempo después de la muerte de Diana.

Si bien en el año 1992, los príncipes se separaron de hecho, formalmente, su divorcio llegaría en Agosto de 1996.

Diana siempre había captado la atención de la prensa, pero claro, tras los rumores de separación y luego de su concreción comenzó a ser seguida de cerca por los famosos pararazzis que querían conocer amores y desamores de la princesa de la gente. En tanto, en una de esas tantas “huidas” de la prensa, el 31 de Agosto de 1997, la Princesa de Gales Diana, porque el título de tal lo conservó, junto a quien era su novio en aquel momento, Dodi Al-Fayed, fallecieron en un accidente automovilístico en el interior del túnel Túnel de l'Alma, en la ciudad de Paris. Tiempo después, las pertinentes pericias confirmaron que el conductor chocó como consecuencia de una maniobra realizada para escapar de unos fotógrafos que los seguían insistentemente.

Si bien la tradición protocolar inglesa es muy rigurosa y está reservado a miembros de la casa real o a personalidades destacadas del gobierno, las increíbles muestras de afecto de la gente tras la muerte de Diana obligaron a la Corona Británica a ofrecerle a Lady Di un funeral de estado , que resultó ser multitudinario y emocionante por la cantidad de gente que convocó en las calles.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota