Quien.NET

Biografía de Lady Gaga - Quién es




Se ha hecho prácticamente una costumbre que cada vez que en el universo del pop surge una nueva artista, antes deba pasar por la “máquina comparadora” que detecta sus parecidos con quien desde años detenta el trono y el cetro del género: Madonna.
Y Lady Gaga no estuvo exenta de tal obligación cuando su popularidad comenzó a crecer y crecer, sin embargo y aunque aún muchos se encaprichan con seguir comprándola con la gran Madonna, Gaga, ya ha abierto su propio nicho en el pop y en el mercado musical y en cada nueva apuesta se preocupa por reafirmar la singularidad de la que es dueña… aunque ojo, lo cortes no quita lo valiente y ella misma se reconoce una ferviente admiradora de Madonna y de otros referentes del género como Freddie Mercury y David Bowie.

El de Lady Gaga es el seudónimo con el cual decidió emprender su carrera artística, en tanto, nació en Manhattan, el 28 de marzo del año 1986 como Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Gaga es lo que popularmente se dice una artista completa ya que interpreta, baila, compone, produce y se destaca al frente del piano. Desde muy temprana edad, Lady, demostró sus inclinaciones artísticas, a los cuatro años ya tocaba el piano y durante la adolescencia compuso su primera canción.
Decidida a dedicarse profesionalmente a la música, orientó todos sus esfuerzos en este sentido y más pronto de lo que imaginó llegó al lugar que tanto había soñado.
Antes de trascender estudió en la Tisch School of the Arts y también transitó el mundo de la escena neoyorkina off.

En el sello Interscope Records para el cual componía canciones para otros artistas se cruzará con el cantante Akon, quien al descubrir sus dotes la sumó a su filas.

Su primer álbum discrográfico, The Fame, editado en el 2008, la impuso como artista nueva, pero la siguiente propuesta, The Fame Monster, la erigiría en una de las artistas más vendedoras. Las canciones Bad Romance, Alejandro y Telephone, eran cantadas y bailadas en todas partes a todo momento.

Pero más allá de por sus pegadizas canciones, Gaga, es mundialmente reconocida por la particular estética que le impuso a su imagen desde el vamos. Pelucas de los más variados colores, trajes coloridos e híper sensuales, acompañados de movimientos políticamente incorrectos, es decir, la puesta de su imagen es un show adicional dentro de sus súper espectáculos musicales.

Su presencia y su autoridad en el medio musical ya no se ponen en dudas y casi no hay lugar para las comparaciones... la prestigiosa Billboard la ha mencionado artista del año en 2010 y las publicaciones Time y Forbes siempre la tienen en cuentan entre los primeros puestos de sus listados de personalidades influyentes.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca