Quien.NET

Biografía de Lauren Bacall - Quién es

Si yo les digo Betty Joan Weinstein Perske, lo más probable es que a la mayoría no les diga nada de nada ese nombre, sin embargo, si yo les digo Lauren Bacall y para sumar aún más data agregó el nombre de Humphrey Bogart, a prácticamente nadie le quedarán demasiadas dudas de que hablamos de una de las actrices más destacadas del cine norteamericano de las décadas del cuarenta y del cincuenta y también de quien supo formar una magnífica y y atractiva dupla delante y detrás de cámaras con uno de los referentes masculinos del cine clásico estadounidense, el mencionado Bogart

Entonces, Bacall, nació como Betty Joan Weinstein Perske, el 16 de septiembre del año 1924, en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes judíos.

Con la decisión de convertirse en actriz profesional, a los quince años de edad, Lauren, se anotó en la Academia de Artes Dramáticas y para pagar sus estudios trabajó como modelo y como acomodadora en un cine.

Su salto a la fama y al cine se dio tras consagrarse como Miss Greenwich Village en el año 1942, el editor de la revista Harper Bazaar asombrado por su belleza le ofreció ser la portada de la revista y tras la publicación, otro hombre caería rendido a sus píes, el director Howard Hawks , quien le ofrecería una participación en la cinta Tener o no tener , junto a nada más y nada menos que Humphrey Bogart. A partir de este momento comenzó a utilizar el seudónimo de Lauren Bacall.

Con Bogart conformarían una dupla artística que estelarizaría destacados títulos como ser: El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo largo. En tanto, la unión de Bogart y Bacall atravesaría los límites de lo artístico en el año 1945 cuando se unieron en matrimonio y finalizaría recién con la muerte de Bogart, veinte años mayor que ella, en el año 1957. Con Bogart tuvo dos hijos y luego con su segundo esposo, el actor Jason Robards , tuvo otro hijo. De este último se divorció tras ocho años de matrimonio.

Aunque sin Bogart, Bacall, siguió cautivando en el cine, la tevé y el teatro hasta el día de hoy, con participaciones un poco más espaciadas a partir de la década del setenta, pero siempre presente y dando muestras de su belleza y talento… Como casarse con un millonario, El Trompetista, Callejón sangriento, Misery, El último pistolero, Dogville, El amor tiene dos caras, Manderlay (cine); Applause, Woman of the year (teatro); Los Soprano (tevé).

En el año 2009 la Academia de Hollywood le otorgó el Oscar Honorífico por su fenomenal trayectoria y para quienes quieran saber más y más de sus aventuras y vicisitudes personales, con el plus del relato en primera persona, pueden acceder a las autobiografías que publicó: Lauren Bacall By Myself y Now.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota