Quien.NET

Biografía de Lawrence Bragg - Quién fue

Lawrence BraggLawrence Bragg fue un notable físico británico y de gran influencia por sus investigaciones durante el siglo pasado. Además de sus aportes a la ciencia, Lawrence, marcó varios records e hitos ya que se consagró ganador del premio Nobel de Física a la edad de 25 años, hecho que solamente él y otro individuo consiguieron en la historia de este premio tan importante. También en este sentido debemos agregar que fue un científico ciertamente precoz ya que en su adolescencia ya estaba trabajando a la par de su padre, otro enorme físico, William Henry Bragg, con quien justamente compartiría el premio Nobel por la llamada Ley de Bragg.

Esta justamente ha sido una de sus grandes aportaciones al campo de la física ya que permitió confirmar que existen partículas reales a instancias de la escala atómica, incluso esta investigación permitió avanzar muchísimo en el análisis y estudio de materiales a través de la llamada difracción de rayos X.

Nació como William Lawrence Bragg en la ciudad australiana de Adelaida cuando la misma aún estaba dominada por Gran Bretaña, el 31 de marzo del año 1890, y como ya señalamos fue hijo del científico William Henry Bragg, quien claramente fue fundamental en el interés y la inclinación que William demostró de chico por la física.

En los estudios de esta materia siempre destacó y por eso a los 15 años ya cursaba estudios de este tópico en la universidad de su ciudad natal. A los 18 años ya estaba graduado. Obviamente el trabajo experimental que realizaba con su padre lo incentivó y le allanó camino en el estudio.
En 1908 la familia se muda a Inglaterra porque su padre empieza a trabajar en la Universidad de Leeds y entonces William continúa en Cambridge su formación académica.

Tras graduarse en 1911 se dedica de lleno a la investigación de diversas cuestiones del campo de la física con su padre y asimismo se desempeñó como profesor en diversas universidades como Cambridge.
También dirigió el Laboratorio Nacional de Física de Reino Unido.

Su patria lo distinguió con la Orden del Imperio Británico por sus tantísimos aportes y con el título de Sir que otorga la monarquía británica.

Falleció en Inglaterra a los 81 años, un 1 de julio del año 1971.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota