Quien.NET

Biografía de LeBron James - Quién es




LeBron Raymond James, tal como figura en su carta de identidad, es actualmente uno de los jugadores de básquet más talentosos y notables que enriquece con su calidad técnica los campeonatos de la National Basquetball Association, más conocida como NBA. Desde el año 2010 se desempeña en el equipo Miami Heat, con base en la ciudad de Miami, en tanto, su debut y reconocimiento lo consiguió en el equipo Cleveland Cavaliers, entre los año 2003 y 2010.

LeBron James nació el 30 de diciembre del año 1984 en la ciudad de Akron, en Ohio. Su madre tenía tan solo 16 años cuando lo trajo al mundo y debió criarlo sola, dado que el padre biológico de James los abandonó como consecuencia de su adicción al alcohol.

Desde muy temprana edad, James, demostraba aptitudes para el básquet, incluso su fenomenal altura, que hoy llega a 2,03 m. ciertamente lo ayudaba en el desempeño del deporte que justamente demanda una importante altura para hacerlo.

Tras un sensacional paso por las categorías junior y senior del instituto, de consagrarse en tres oportunidades Mr. Basketball y de ser considerado por los medios de comunicación como la futura gran estrella de la NBA, en 2003, es seleccionado por los Cleveland Cavaliers, club al cual perteneció hasta el año 2010, momento en el cual es transferido a Miami Heat.

Una de las grandes curiosidades de su carrera y que marca ajustadamente el aprecio que se le tenía antes de recalar en la NBA es que antes de debutar en la liga firmó un contrato por 90 millones de dólares con la marca Nike.

A lo largo de su carrera ha conseguido importantes reconocimientos entre ellos: Rookie del año de la NBA, jugador más destacado del All-Star.

Los apodos con los cuales se lo conoce también son: King James, The Chosen One y The King y la posición que normalmente ocupa en la cancha es alero.

También, James, ha tenido un importante paso por la selección de su país, logrando la Medalla de bronce en el Mundial de Japón y campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca