Quien.NET

Biografía de León Tolstói - Quién fue

León TolstóiLeón Tolstói fue uno de los escritores rusos más destacados de su época (siglo XIX). Se destacó en la escritura de novelas que se enmarcaron en el más fiel realismo literario.

El realismo apareció con fuerza durante la segunda mitad del siglo XIX para romper el estado de cosas propuesto por el romanticismo, e imponer sencillamente la realidad tanto individual como social.
En tanto, para contribuir en esta cuestión, el realismo se caracterizó por emplear una fina descripción de todo, temas, personajes, entre otros. Lo cotidiano, lo que le pasa a la gente en todos los niveles es lo que importa.
Y precisamente todo esto es lo que más destaca en las obras de Tolstói, especialmente en Ana Karenina y en Guerra y Paz que son dos de sus obras más reconocidas y con las que más ha influido en el mundo de la literatura.

En Guerra y Paz, publicada en el año 1865, León, brinda una impecable y ajustada descripción de las historias y complicaciones que atraviesan diversos personajes, de condición y procedencia heterogénea, a lo largo de cincuenta años en Rusia

Lev Nikoláievich Tolstói era su nombre original y nació en el año 1828, un 9 de septiembre, en la finca de su familia conocida como Yásnaia Poliana, en Rusia. La familia Tolstói era una familia de origen noble, sus padres disponían del título de condes.
Estudió las carreras de derecho y de lenguas orientales, sin embargo, no los finalizaría porque decide regresar a la vida en la finca.

Estuvo casado con su colega Sofia Andréyevna Tolstáya, también conocida como Sofía Behrs. La unión de ambos fue ciertamente prolífica en lo profesional como en lo personal, ya que tuvieron trece hijos de los cuales ocho superaron la edad adulta, y por otra parte trabajaron a la par dado que Sofía se encargó de copiar casi toda la obra de su esposo. León le llevaba varios años, más precisamente 16 y se conocieron cuando ella muy joven solamente contaba con 18 años de edad.

En los últimos años de vida, León, decidió voluntariamente renunciar a todas las bondades de la buena vida que supo llevar y por ello tomó la decisión de cederle a los pobres las propiedades a su nombre, sin embargo, su familia se lo impidió y terminó por separarse de su esposa y dejar su casa.

Fallece a los 82 años, en 1910 a causa de una neumonía.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota