Quien.NET

Biografía de Letizia Ortiz - Quién es




Afortunadamente, el cambio de siglo: siglo XXI, trajo renovadores aires de cambio en las Casas Reales Europeas; el lamentable final del matrimonio sin amor entre Lady Di y el Príncipe Carlos de Gales, sin dudas, además de dejar su enseñanza, animó a más de uno y entonces, en las principales monarquías europeas, el amor pasó a ser la primera consideración a la hora de la concertación de los matrimonios reales. Y en esta renovación y aceptación respecto que no siempre la sangre azul se ve atraída por otra sangre azul, las “plebeyas”, ganaron el terreno perdido durante siglos anteriores y comenzaron a copar, con su carisma, desenfado, naturalidad y cero apego al protocolo, los corazones de los herederos al trono más codiciados de Europa…

Y obviamente la destacada periodista española Letizia Ortiz fue una de las pioneras en eso de que la plebe case a los príncipes, cuando el 22 de Mayo del año 2004 se casó, pompas reales mediante, con el Príncipe Felipe de Borbón, heredero al trono de España, en la Catedral de Almudena en Madrid.

Pero antes de convertirse en la Princesa de Asturias, Gerona y Viana, en la Duquesa de Montblanc, la Condesa de Cervera y Señora de Balaguer , como consecuencia de su casamiento con el mencionado Príncipe de Asturias, Letizia, era simplemente Letizia Ortiz Rocasolano…a continuación te detallamos qué hacía Letizia antes de convertirse en la futura Reina de España.

Letizia nació el 15 de Septiembre del año 1972 en la ciudad de Oviedo, España; su padre es periodista y su madre enfermera, en tanto, Letizia, se inclinaría por la profesión de su progenitor y tras la finalización de sus estudios de Bachillerato se matricularía en la Universidad Complutense de Madrid en la cual se licenciaría en la carrera de Ciencias de la Información.

Mientras todavía cursaba los últimos años de la carrera, Letizia, comenzó a despuntar el vicio de la profesión, primero en el diario ABC y luego en la Agencia de Noticias EFE. Durante la época de prácticas colaboró en el diario La Nueva España de Oviedo y en el Periódico Siglo 21.

En tanto, su temprana y destacada labor le reportaría un premio en el año 2000 en la categoría Mejor Periodista Menor de 30 años.

El nuevo siglo la empujaría al periodismo televisivo desempeñándose primero en el canal CNN+, en la cadena Bloomberg TV y finalmente como la periodista estrella del telediario de Televisión Española.

El encuentro con el Príncipe Felipe no fue de lo más casual sino todo lo contrario, ya que fue éste, sumamente atraído por la periodista de TVE, quien promovió el encuentro a mediados del año 2002. A partir de ese momento, Letizia y el Príncipe no se separarían más y tras dos años de noviazgo, más la pertinente aceptación familiar, ambos, contrajeron matrimonio. Ella en segundas nupcias ya que había tenido un breve matrimonio con su novio de toda la vida Alfonso Guerrero.

El matrimonio ya ha cosechado dos descendientes: la Infanta Leonor y la Infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión al trono y tercera en la línea de sucesión al trono, respectivamente.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca