Quien.NET

Biografía de Lewis Hamilton - Quién es

Por la importantísima competición automovilística conocida como Fórmula 1 han pasado avezados y talentosos pilotos, Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, entre los más destacados, aunque hay uno solo que ostenta el logro de haber sido el campeón más joven de la categoría, con tan solo 23 años en su haber y ese es el británico Lewis Hamilton, actual participante de la categoría.

En el Gran Premio de Brasil, en el año 2008, tras ubicarse en la posición número 5 de una electrizante carrera, que muchos aficionados coincidieron en considerarla como la mejor final de la competencia, ya que en realidad la misma se definió en la última vuelta, Hamilton se consagró campeonísimo, no solo por quedarse con la competencia en sí, sino también por la cuestión de tratarse del campeón más joven de todos los tiempos.

Lewis Carl Hamilton nació el 7 de Enero de 1985 en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra, su padre es un emigrante de la Isla de Granada y su madre es originaria de Inglaterra. Ambos progenitores se divorciaron cuando Lewis era un bebé y si bien permaneció un tiempo con su madre, a los doce años se asentaría con su padre, su nueva esposa y su hermanastro.

Tras realizar duros esfuerzos, permaneciendo largas horas en los ferrocarriles públicos donde trabajaba, su padre, pudo comprarle un kart 0 km. y apenas se subiese, Lewis, daría sobradas muestras de su disposición natural hacia el manejo.

Aunque su color de piel oscura le trajo varios sinsabores, primero en la escuela y más tarde a la hora de conseguir un patrocinador para participar en el Campeonato Británico de Karts, Lewis, participaría del mismo y aún más, lo ganaría y hasta se daría el lujo de recibir un guiño de ojo de nada más y nada menos que Ron Dennis, el pope de Mc Laren-Mercedes. Tres años más tarde, Lewis, ya estaba formando parte del grupo de jóvenes promesas de Dennis.

Como consecuencia de su talento que no encontraba techo, una vez de haber ganado todo en los Karts, en 2001, Lewis, trasladó sus maniobras a las Winter Series de la Fórmula Renault y entre los años 2004 y 2005 ya había quemado otra etapa pasando a correr en la F-3 Euroseries.

La pista de la Fórmula 1 estaba cada vez más cerca pero antes de pisarla a fondo, Dennis, lo fogueó en la antesala de la F1, la GP2, donde le ganó muy sonadamente a Nelson Piquet Junior.

En 2007, ya no había más nada que esperar, era hora de entrarlo en la máxima competición de automovilismo, la Fórmula 1 y así es que se calzó el traje de lujo de Mc Laren-Mercedes con un jugoso contrato de copiloto y empezó a recorrer las pistas más codiciadas.

Lamentablemente, algunos conflictos con su compañero de escudería, Fernando Alonso, sumados a los típicos sobresaltos de un principiante, dejaron a Lewis con las manos vacías ese año, pero claro, la revancha llegaría pronto, al año siguiente y con el mejor resultado: el gran premio del año.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota