Quien.NET

Biografía de Lil Wayne - Quién es

Lil WayneLil Wayne es uno de los raperos más reconocidos de su patria, Estados Unidos. Cuando tenía nada más que nueve años fue contratado por un sello discográfico para integrar el dúo: The BG'z. Un par de años más tarde se une a la agrupación Hot Boy con la cual obtendría la primera fama importante.

Entre los años 2004 y 2008 su nombre y carrera llegan a la cúspide de la fama gracias a los álbumes The Carter y sus secuelas The Carter II, Ther Carter III, que romperían records de ventas.

En el año 2010 su carrera se paraliza en materia de presentaciones dado que es sentenciado a prisión efectiva de ocho meses por posesión ilegal de armas.

Dwayne Michael Carter, Jr., tal es su nombre original, nació en Nueva Orleans, un 27 de septiembre del año 1982. Su madre era muy joven cuando nació y su padre los abandonaría a ambos cuando él cumpliese cinco años. Su infancia fue sumamente dura y compleja ya que en la pubertad se enteró que quien creía su padre era en realidad su padrastro. Incluso, hasta le llegó a disparar con un arma de fuego cuando lo sorprendió agrediendo a su madre.

Su inclinación y talento musical se manifestaron desde temprana edad. Ya a los ocho años había compuesto un rap. Para esa época conoce al dueño de una discográfica y es quien lo impulsa a unirse con otro rapero y hacer un dúo.

A pesar que su performance escolar era muy buena, Lil, decidió abandonar la escuela para dedicarse de lleno a su actividad musical.

Wayne ha estado involucrado en varios escándalos por consumo de drogas y también por poseer armas ilegales, hecho que hasta lo llevó a prisión. Aún estando en prisión su genio musical no descansó y editó un disco titulado I Am Not A Human Being.

En el plano personal estuvo casado en varias oportunidades y tiene una frondosa descendencia de cinco hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota