Quien.NET

Biografía de Lina Morgan - Quién es

Lina MorganLina Morgan es una de las actrices y vedettes más famosas de España. Incursionó en todos los ámbitos del arte como actriz, cine, tevé, teatro, y en todos se destacó notablemente por sus dotes histriónicos y cómicos, aunque, cabe destacarse, que en donde más brilló fue en la comedia y en la revista musical. Por 31 años fue la dueña del popular Teatro de La Latina, en Madrid, el cual sin dudas ha sido una de las plazas más notables en materia de representación de comedias y revistas musicales.

María de los Ángeles López Segovia, tal es su nombre real, nació hace 76 años en la ciudad de Madrid, un 20 de marzo del año 1937, en el seno de una familia madrileña humilde en el barrio la Latina donde años más tarde compraría uno de los teatros más destacados del mismo.

A temprana edad comienza su actividad artística. Luego de estudiar baile clásico, se suma a una compañía infantil y sale de gira.

A los 16 años le llega la gran oportunidad de sumarse a la compañía revisteril de Matías Colsada y en ese momento se convierte en Lina Morgan. A partir de ese momento se desempeñará como vedette en diversos escenarios.

En tanto, los productores cinematográficos comienzan a posar sus ojos en esa vedette de incipiente éxito en las tablas y entonces Lina comienza a participar en cine.

A mediados de la década del sesenta del siglo pasado, Lina, de la mano de Colsada comienza una sociedad artística muy exitosa con Juanito Navarro.

Hacia finales de la década del setenta y con la ayuda económica de su hermano empresario, Lina compra el Teatro La Latina y allí comienza a presentar sus propias obras. Su hermano se ocupa de la administración del mismo. Entre las obras más recordadas que se presentaron allí con su sello se destaca Vaya par de gemelas.

En la década del noventa prueba con la comedia musical y por supuesto el éxito la acompañará de inmediato especialmente con la obra Celeste no es un color. A mediados de los noventa incursiona en la televisión con comedias.

Cabe destacarse que Lina fue muy premiada a lo largo de su carrera, entre los galardones más importantes se cuentan: Fotogramas de Plata, Premio Ondas, medalla de Oro al mérito en Bellas Artes, entre otros.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota