Quien.NET

Biografía de Lorena Rojas - Quién es

Lorena RojasLorena Rojas es una reconocida actriz y cantante mexicana que ostenta una larga trayectoria como actriz de telenovelas en las principales cadenas de tevé de su país. A comienzos del nuevo milenio, Rojas, debuta como cantante. Lorena además es hermana de Mayra Rojas, también actriz y ex modelo.

Lorena nació hace 41 años en la ciudad de México, un 10 de febrero del año 1972.

A la edad de 18 años debuta en la tevé, en la exitosa y popular novela Alcanzar una estrella que protagonizaron los ex integrantes del grupo musical Timbiriche y otros actores como Eduardo Capetillo y Angélica Ruvacalba. En tanto, antes de convertirse en una estrella se ganó la vida vendiendo indumentaria.

Cuando se estrena la segunda parte de Alcanzar una estrella, Rojas, también es de la partida.

Entre 1992 y 1997 participaría en varias producciones de la cadena Televisa, en tanto, la única telenovela que estelarizó durante su época en Televisa fue la producción titulada Canción de amor que se emitió durante el año 1996 por la mencionada cadena. Su compañero masculino fue el actor Eduardo Capetillo. Allí Lorena interpretaba a Ana, una joven que se enamora locamente de un cantante de rock y de pronto de entera que padece leucemia.

En el año 1998 abandona Televisa y se suma a las filas de la Tevé Azteca. Allí también estelarizará varias telenovelas de repercusión como Azul tequila, Como en el cine y Tentaciones.

En 2001 decide incursionar en la música y lanza su primer disco titulado Como yo no hay ninguna. Cinco años después llega su segundo disco: Deseo.

En la actualidad, Lorena, se encuentra formando parte de la producción Rosario que se emite por la cadena Univisión. Encarna el personaje de Priscilla Pavón, una temible villana.

Cabe destacarse que además, Lorena, se encuentra sometida a tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de mama que se le diagnosticó en el año 2008. Su evolución es realmente favorable.

En el plano personal, Lorena, mantuvo un romance de dos años con su colega Ari Telch y desde hace tres años está en pareja con el bailarín chileno Iván Cabrera.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota