Quien.NET

Biografía de Los Simpsons - Quién es




Cualquier parecido de las historias y los personajes de la serie animada Los Simpsons con la realidad no es mera coincidencia, sino el resultado de la más aguda radiografía y sátira que pueda haberse hecho jamás sobre las bondades y los demonios que aquejan a una típica familia estadounidense de clase media

Cuando Los Simpsons apareció allá por el año 1989 en el horizonte televisivo estadounidense, seguramente, había expectativas favorables de que se convierta en un notable producto, aunque, no que inmediatamente se transformase en un fenómeno de alcance mundial al cual prácticamente nadie pudo quedar ajeno.

Al día de la fecha, y desde su debut el 17 de diciembre del año 1989, la serie emitida por la cadena FOX y creada por Matt Groening, lleva cosechados 508 capítulos y nada realmente nada hace pensar que este por llegar a su fin, porque claro, la fuente de inspiración está más viva que nunca…

Si bien el comienzo de los Simpsons se dio en el marco de una serie de cortos que se emitían en El Show de Tracey Ullman, tras tres temporadas y como consecuencia del éxito obtenido se decidió transformarlos a una serie de media hora que se emitiría en horario central. Pronto, Los Simpsons, se volvieron el éxito más formidable de FOX.

La historia de Los Simpsons relata las vicisitudes y las aventuras que vive la familia Simpson en el ficticio suburbio de Springfield. La familia está compuesta por el padre Homero, la madre Marge y los hijos: Lisa, Bart y Maggie, en orden cronológico. Cada miembro de la familia se distingue por una serie de características que lo convierte en único y en un estereotipo.

Así Homer es el padre de familia que tiene un trabajo que no aprecia y lo realiza por obligación para mantener a su mujer e hijos; además, es grosero, torpe y suele descuidar sus tareas por disfrutar del ocio que le provee la cerveza y la reunión con amigos en el bar del pueblo; Marge, es la típica ama de casa dedicada a su rol y a mantener la unidad y la armonía familiar, algo contra lo cual Homero y Bart suelen atentar; Bart representa el tipo del pre adolescente rebelde al que no le gusta estudiar y ama hacer travesuras; su hermana Lisa es lo absolutamente opuesto a Bart, es aplicada en la escuela, buena amiga y casi una artista; y Maggie es el bebé de la casa al cual todos cuidan.

Otros personajes destacados de la tira son: El abuelo Abraham, las hermanas de Marge Selma y Patty, la profesora Krabappel y el director Skinner, Mr. Burns, su asistente Smithers, los Flanders, Milhaus.

Por otro lado, el fenomenal éxito de la serie ha disparado la realización de dos películas sobre la misma y una infinidad de productos vinculados que se comercializan por todo el mundo.

Desde su aparición, la serie ha sido reiteradamente agasajada por la crítica especializada con diferentes premios como ser: Emmy, Annie, Peabody, entre otros.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca