Quien.NET

Biografía de Luis Figo - Quién es

Luis-FigoTalentoso futbolista portugués que jugó en los mejores clubes de Europa y fue capitán de la selección portuguesa. Luis Figo es uno de los futbolistas más destacados de las últimas décadas. Retirado ya de la práctica profesional desde el año 2009, Figo, supo destacarse en las posiciones de volante y marcador en los clubes más importantes de Europa como el Inter de Milán, el Real Madrid y el Barcelona. También fue un referente de la selección de su patria, Portugal, de la cual supo ser líder, cargo que legitimó además llevando la cinta de capitán.

Comienzos en el Sporting de Lisboa y pase al Barcelona

Luís Filipe Madeira Caeiro es su nombre completo y nació en la ciudad de Lisboa, un 4 de noviembre del año 1972. Desde temprana edad demuestra inclinaciones para la práctica de fútbol y comenzó a practicarlo en un club de barrio.

Su carrera toma otro calor y cariz en el año 1985 cuando firma un contrato con el Sporting de Lisboa, uno de los equipos de fútbol más importantes de su país. Su excelente performance en el club lo lleva a hacerse reconocido y por supuesto pretendido por otros equipos. En 1995 es fichado por el Barcelona de España y su carrera ya adquiere dimensiones internacionales.

Tremendo cisma cuando pasa al Real Madrid

Cinco años más tarde, en 2000, decide cambiar de camiseta y es fichado por uno de los grandes rivales del Barcelona, el Real Madrid. Por ese entonces, Figo, se convertía en el jugador por el cual más dinero había pagado el club. Por supuesto que ese pase de club no le sería tampoco nada barato al jugador que sufrió el mote de traidor por parte de los aficionados catalanes que se sintieron muy dolidos por haber fichado por su gran rival de siempre.
Hasta 2005 jugará en el club y se convertirá en una de sus máximas figuras.

Paso por el Inter de Milán

A partir de 2005 juega en el Inter de Milán y con el club italiano también se destacará sobremanera logrando cuatro títulos seguidos.

Retiro del fútbol en 2009

En 2009 se retira del fútbol aunque seguirá vinculado al mismo participando en eventos deportivos como embajador y también como la cara de marcas deportivas.

Casado con una modelo sueca

En el plano personal está casado con la modelo sueca Helen Svedin, a quien conoció durante su estadía en el Barcelona. La pareja tiene tres hijas.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota