Quien.NET

Biografía de Luis Fonsi - Quién es

Luis Fonsi es uno de los cantantes latinos de baladas más destacados de la actualidad. Dueño de una carrera que ya lleva un poco más de una década de actividad, Fonsi, se ha cansado de enamorar parejas y de emocionar a aquellas almas más sensibles con sus composiciones e interpretaciones y atención, porque planea seguir haciéndolo con las generaciones que vendrán...

Fonsi nació el 15 de abril del año 1978 como Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, en Puerto Rico. Desde pequeño, Luis, sorprendió a su familia con sus cualidades artísticas, especialmente imitando a cantantes de renombre, también, para este mismo momento, su inclinación hacia la música lo llevó a integrar el coro de niños de San Juan.

A los diez años se traslada con su familia a la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, aunque, esto de ningún modo frenó sus aspiraciones artísticas ya que las continuó en Norteamérica consiguiéndose una beca para estudiar música en la Florida State University. Asimismo, se integra al coro de la universidad lo que permite girar con presentaciones por todo Estados Unidos.

En el año 1998 nace formalmente Luis Fonsi con el lanzamiento de su primer disco, Comenzaré, el cual logra un destacado lugar en los rankings de ventas de los mercados hispanoparlantes.

Tres años después edita una nueva propuesta, Eterno, que también goza de la buena aceptación de sus fanáticos. En 2002 repite la performance con Amor Secreto y las varias giras lo asientan como uno de los baladistas latinos más notables.

Su discografía se completa con: Fight the feeling, Abrazar la vida, Paso a paso, palabras del silencio y Tierra firme.

Cabe destacar, que Fonsi también ha colaborado autoralmente con otros colegas como ser: Olga Tañón, Christina Aguilera y Britney Spears.

A nivel personal, Fonsi, estuvo casado con la popular actriz mexicana Adamari López, incluso estuvo a su lado en el momento más trágico de la pelea que debió darle al cáncer de mama. En el año 2009 la pareja se separa y en los últimos años se unió a la modelo española Agueda López con quien ha tenido una niña recientemente.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota