Quien.NET

Biografía de Mahoma - Quién fue




Junto con el Cristianismo y el Judaísmo, el Islam es una de las tres religiones monoteístas más difundidas del mundo; entre sus premisas fundamentales se cuentan: que quienes creen en ella no consideran la posibilidad de otro Dios que no sea Alá y tras él, o mejor dicho a su lado casi se ubica Mahoma, el último de los profetas y el único mensajero que Alá reconoce en la tierra. Por tanto, la importancia y la enorme representatividad que ostenta Mahoma para los musulmanes, tal como se llama a los seguidores del Islam, ha venido siendo infinita y sagrada, por los siglos de los siglos…

Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi, tal es el nombre completo en la lengua árabe, o simplemente Mahoma, como se ha simplificado su denominación en el idioma castellano, nació en la Meca, actual Arabia Saudí, entre los años 570 y 571. Como consecuencia de la intempestiva muerte de sus dos progenitores, cuando Mahoma tenía solamente la edad seis años, primero fue educado por su abuelo Abd al-Muttalib y luego por su tío paterno, Abu Talib, líder de una de las tribus más poderosas de la ciudad de la Meca.

Tras recorrer varias partes del mundo con su tío, un avezado comerciante, Mahoma , aprendería el oficio, el cual de alguna manera sería el pase directo a una vida más cómoda… La historia cuenta que tras abrirse camino en el rubro, Mahoma, primero se convertiría en un empleado de la rica comerciante viuda Jadiya y más tarde en su esposo. Entonces, en la vida de Mahoma, la presencia de Jadiya resultó ser fundamental, en principio porque le permitió tener una vida más holgada en términos económicos y luego en el aspecto espiritual, porque fue su primera y fiel ladera y desde el minuto cero, animó a su esposo para que emprenda el camino de la evangelización de su pueblo.

La meditación en la cueva de Hira, cerca de la Meca, se convirtió en una actividad cotidiana para Mahoma y sería justamente en una de esas tantas reflexiones que se le aparecería el arcángel Gabriel en persona para anunciarle la palabra de Dios y confirmarlo como el único responsable en la tierra de la transmisión de su palabra. Más tarde, todas aquellas enseñanzas, serían recopiladas por sus fieles seguidores en el libro del Corán, el libro sagrado del Islam en el cual aparecen las verdades reveladas por Alá a Mahoma.

Si bien en un comienzo, Mahoma invitaba a escuchar la prédica sobre la vuelta de Abraham, pronto y en consonancia con el aumento de seguidores, empezaría a delinear su propia teología: la Islámica.

Sus primeros seguidores fueron los ciudadanos humildes, algo que irritaría seriamente al sector más solvente de la sociedad de la época y también a las autoridades que lo empezaban a ver como una amenaza contra el orden que propugnaban.

Pero lejos de amedrentarse ante tal situación, Mahoma, cogió las fuerzas que le daban las palabras de Alá y decidió huir hacia la ciudad de Medina para desde allí seguir difundiendo la verdad revelada. Mientras tanto, el 16 de Julio del año 622, día de su partida a Medina, es considerado por la doctrina islámica como la Hégira o nacimiento formal de la era islámica.

En tanto, en Medina, a su natural disposición religiosa le sumaría exitosas estrategias políticas y militares que muy pronto lo transformarían en un completo caudillo, porque de a poco iría transformando para siempre no solamente el escenario religioso sino también el político de toda una cultura.

Hasta el último día de su vida, el 8 de Junio del año 632, Mahoma se ocupó de unificar y de doblegar a las diversas tribus paganas hacia un único sentido: La Meca y con la estricta obligación de serle fieles por siempre al único Dios Alá.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca