Quien.NET

Biografía de Maria Sharapova - Quién es

Se dedicó profesionalmente al tenis, aunque, la tenista rusa Maria Sharápova bien podría haberse dedicado desde un principio al modelaje, porque desde que comenzó su actividad profesional en el año 2001 sobresalió por su fenomenal belleza física.
Un rostro angelical y perfecto y una figura escultural, que por supuesto hacía y hace suspirar a más de un masculino en los courts en los que se presenta… Con el tiempo, claro, Maria, sería convocada también para desempeñarse como modelo para representar algunas marcas notables.

Pero María obviamente no solo es belleza física sino talento tenístico y por ello en la actualidad se ubica en el puesto número dos del ranking de mujeres.

Maria Yúrievna Sharápova nació en la Unión Soviética, hace 25 años, un 19 de abril del año 1987.

Desde pequeña demostró inclinaciones y talento para el tenis. En el año 1993, la ex tenista Martina Navratilova descubre sus notables cualidades y entonces convence al padre de Maria para que la impulse en su carrera. Así es que en el año 1995, María, deja Rusia con destino a Estados Unidos y más precisamente a la academia de tenis de Nick Bolletieri, donde perfeccionará su técnica y talento naturales.

Cuando tenía tan solo 17 años, en el año 2004, María logra su primer torneo de Gran Slam: Wimbledon, venciendo a una de las mejores tenistas de su camada, tal es el caso de Serena Williams.

Dos años después, llegaría el momento de otro notable triunfo: el abierto de los Estados Unidos y frente a la que en aquel tiempo se ubicaba en el puesto número dos de la WTA, Justine Henin.

Mientras tanto, en el año 2008, se alzará con el abierto de Australia, tras vencer en dos sets a su colega serbia Ana Ivanovic.

Y el año pasado, 2012, logra uno de sus máximos hitos profesionales al consagrarse campeona del abierto francés de Roland Garrós.

En el plano personal su último novio fue el jugador esloveno de básquet Sasha Vujačić, con quien incluso se había comprometido, sin embargo, en 2012 rompieron la relación a causa de la incompatibilidad de sus carreras profesionales que le quitaban tiempo para estar juntos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota