Quien.NET

Biografía de Marilyn Manson - Quién es

Marilyn MansonMarilyn Manson es sin dudas uno de los personajes de la música más controvertidos, transgresores y distintos, por estética, que han aparecido en los últimos veinte años.
Aún más no tenemos más que conocer el nombre artístico que escogió para trascender en el mundo de la música para comprobarlo, siendo una combinación tomada de la cantante Marilyn Monroe y del asesino de la esposa del cineasta Roman Polanski, Charles Manson.

En realidad su nombre real es Brian Hugh Warner y es oriundo del estado norteamericano de Ohio donde nació hace 45 años, el 5 de enero del año 1969.

Se recibió como periodista y ese título le sirvió para acercarse al mundo que tanto le gustaba como es el de la música.

A comienzos de los noventa, Marilyn se convierte en el líder y en el cantante de la banda de heavy metal Marilyn Manson. Tanto por la estética personal que lleva Manson como por las canciones plagadas de temas con alusiones al sexo, apelación a la violencia y críticas a la religión, la banda y su líder se convirtieron en algo así como símbolos del anticristo, atribuido especialmente por aquellos ultra defensores de la religión que se vieron atacados por las constantes alusiones agraviantes que al artista y la banda realizan en las letras de sus temas como en sus espectáculos.

Incluso uno de los grandes éxitos comerciales de la agrupación fue su segundo disco que lleva por título Antichrist Superstar.

Pero Manson es lo que se dice un artista con muchas inquietudes y en ese sentido es que también ha incursionado en la actuación como actor de cine y de tevé y hacia finales del siglo pasado comenó otro camino como artista plástico, pintando especialmente acuarelas. Incluso ha llegado a exponer muchos de sus trabajos que fueron adquiridos por colegas célebres como Ozzy Osbourne y actores notables como Nicolas Cage.

En el plano personal ha estado en pareja con diversas mujeres del mundo artístico, principalmente actrices como Rose McGowan o Evan Rachel Wood. También ha estado en pareja con la actriz porno Stoya.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota