Quien.NET

Biografía de Marilyn Monroe - Quién fue

Un padre desconocido, una madre con problemas económicos y emocionales que prácticamente no pudo hacerse cargo de su cuidado y crianza, varios padres adoptivos, algunos de ellos despreciables abusadores sexuales y un matrimonio precoz con un vecino con la única razón de no terminar en un orfanato…seguramente, todas estas situaciones acaecidas en la vida una persona harían suponer una incapacidad para trascender o por lo menos una seria dificultad para conseguir buenas oportunidades que culminasen en el éxito, la fama y el dinero…Sin embargo, entre toooda esta serie de malas que le tocó vivir a Marilyn Monroe entre su infancia y adolescencia, había revancha, es decir, Norma Jeane Baker tendría su revancha en justamente Marilyn Monroe…

Cuando Norma Jeane nació el 1 de Junio del año 1926, en el mencionado contexto de destrucción familiar, nadie se hubiese atrevido a augurarle el éxito descomunal que alcanzaría años después. A pocos les sucede, a los elegidos podríamos decir y a Marilyn Monroe le sucedió y así es que de un día a otro se convirtió en la artífice de su propio éxito. Un talento artístico natural que se despertaba apenas se colocaba frente a cámaras, sumado a un carisma y una belleza únicos,hicieron de Marilyn Monroe la máxima estrella de Hollywood de su tiempo, cuyos “destellos” siguen brillando aún hoy a casi cincuenta años de su desaparición física.

Los primeros pasos de Monroe en el mundo artístico fueron como modelo; a los dieciocho años y tras ser “descubierta” por un fotógrafo en la fábrica de municiones en la cual trabajaba junto a su suegra, Marilyn, recibió su primera propuesta y a partir de allí no cesaría de aparecer en diferentes portadas de revistas.
Pero su sueño era actuar y hacia ello se enfocaría, entonces, el primer paso fue divorciarse de ese hombre con el cual se había tenido que casar por desesperación y el siguiente anotarse en cuanta audición apareciese. De a poco comenzaría a reunir experiencia, primero como extra y luego en varias producciones de bajo presupuesto.

En tanto, la consagración se produciría gracias a dos sucesos que casi se dieron de la mano, por un lado, su aparición en la portada inaugural de la revista Playboy, como la primera chica del mes y haciendo gala de sus casi perfectas medidas y más tarde con su actuación en la cinta Los Caballeros las Prefieren Rubias, en la cual interpretó a la bailarina Lorelei Lee, que ejecutaría uno de los musicales más recordados y repetidos de la historia: Diamonds are girl’s best friends. Su actuación recibiría excelentísimas críticas y marcaría el comienzo de su presencia protagónica en todos los títulos que prosiguieron: Río sin retorno, Luces de Candilejas, La Tentación vive arriba, Bus Stop, El prínicipe y la corista y la taquillerísima Una Eva y dos adanes.

Lamentablemente, una vez que el éxito, la fama y el dinero habían entrado a su vida para quedarse, la historia familiar se repetiría y Marilyn, al igual que su madre comenzaría padecer severos problemas emocionales que solamente el alcohol y la ingesta de barbitúricos eran capaces de “calmar”. En varias oportunidades la actriz debió ser internada de urgencia con motivo de sus excesos.

Mientras tanto, su carrera profesional no permanecería al margen de sus vaivenes emocionales y así es que sus continuas depresiones harían que la actriz faltase y llegase tarde a las grabaciones, lo cual también resentiría el trato con algunos de sus colegas.

Lo que nadie quería oír, pero se imaginaba, con el transcurrir de los hechos finalmente se oyó: Marilyn Monroe falleció como consecuencia de sobredosis de barbitúricos. El hecho sucedió en su casa el 5 de Agosto de 1962, cuando la actriz tenía tan solo 36 años.

Aunque mucho se ha dicho tras su muerte, que en realidad no fue un suicidio sino un asesinato perpetrado en relación a su vinculación sentimental con el presidente John F. Kennedy, jamás se logró probar nada y por tanto, al día de hoy, el misterio sigue rondando su fallecimiento.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota