Quien.NET

Biografía de Marisa Monte - Quién es




Marisa Monte es una de las cantantes brasileñas más notables de los últimos años. En la década del noventa del siglo pasado consiguió hacer despegar su carrera gracias a su originalidad interpretativa y a su constante experimentación de ritmos.

Marisa de Azevedo Monte es su nombre completo y nació en la ciudad de Río de Janeiro cuando corría el año 1967, un 1 de julio, para ser más precisos.

Desde muy pequeña demostró inclinaciones para la música y por ello es que su familia la apoyó siempre a la hora de estudiar instrumentos como piano, la guitarra y también le solía obsequiar instrumentos musicales para sus cumpleaños, tal es el caso de una batería que le regalaron cuando tenía nueve años.

Cuando llegó a la adolescencia se volcó al estudio del canto lírico y continuaría su formación vocal en Italia por diez meses, en tanto, aquí abandonaría la interpretación lírica y se inclinaría a la música autóctona de su patria. Inmediatamente después comenzaría a presentarse en diferentes bares de Italia.

Hacia finales de la década del ochenta, el director de un show musical televisivo la descubre en una de sus presentaciones y su suerte artística cambiará para siempre…

En 1988 la compañía discográfica EMI edita su primer disco MM que se distinguiría por su contenido ecléctico que oscilaba entre lo clásico, el reggae y la música brasilera.

Tres años después, en 1991 llega su segundo álbum: Mais, que vuelve a sorprender al mundo de la canción porque debuta como cantautora y también por la interpretación de temas de autores clásicos, entre ellos Caetano Veloso.

Marisa, incursionó también en otras áreas del arte, por ejemplo, editó un libro personal que compilaba fotografías de su vida y sus composiciones tanto musicales como poéticas.

Después de comenzado el nuevo milenio, como buena experimentadora que es, Marisa, comienza a dedicarse a la investigación musical, más precisamente de la samba carioca. Este nuevo proyecto desembocaría con la edición de un disco de sambas pertenecientes a autores clásicos y modernos.
Un espíritu musical muy inquieto...

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca