Quien.NET

Biografía de Mark Twain - Quién fue

Mark TwainSamuel Langhorne Clemens, mejor conocido por todos por su seudónimo: Mark Twain , fue un notable autor y cómico norteamericano que brilló durante el siglo XVIII. Escribió varias obras que lo catapultarían a la fama: El Príncipe y el Mendigo, asimismo, Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo, aunque, sin dudas fueron las novelas Las Aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn las que le atribuirían una fama internacional.

Twain nació en el poblado de Florida, en Misuri, un 30 de noviembre del año 1835. A la edad de once años su padre fallece y entonces Mark dejará los estudios y comenzará a trabajar como asistente y aprendiz en un diario. Este sería su primer acercamiento a la escritura. Para la década del cincuenta ya era tipógrafo y hasta se animaba a publicar algunas de sus piezas escritas en el periódico de su hermano.

Pero la vida de Twain era itinerante y profesionalmente muy cambiante, por ello, luego de su labor como tipógrafo se convierte en piloto pluvial durante alguna temporada. También fue minero y luego de toooda esta variedad volvería a su pasión: la escritura, la cual la compaginaría con viajes a diversos lugares que le aportarían temas y personajes a sus historias.

Cabe destacarse que Twain también fue un entusiasta de la ciencia y de la tecnología, mantuvo amistades con científicos e inventores de su tiempo, e incluso, el mismo, patentaría algunas creaciones caseras.

Un párrafo aparte se merece su oscilante economía familiar. Si bien supo ganar muchísimo dinero por sus obras también perdió mucho como consecuencia de su incapacidad a la hora de invertirlo en cuestiones viables.

Estuvo casado con Olivia Langdon desde 1868 y hasta el fallecimiento de esta en 1904, una mujer que procedía de una familia adinerada y de tendencia política liberal. La pareja tendría cuatro hijos, el primero, un varón, fallecería al poco tiempo de nacido por difteria y luego vendrían tres niñas.

Los últimos años de su vida estarían signados por varias pérdidas familiares, su mujer, una de sus hijas y un querido amigo, aunque, su actividad literaria continuaría.

En 1907, tres años antes de fallecer, recibiría el título de Doctor Honoris Causa de parte de la prestigiosa Universidad de Oxford.

Fallece el 21 de abril de 1910 a los 74 años de edad.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota