Quien.NET

Biografía de Mark Zuckerberg - Quién es




Como prácticamente nadie desconoce al día de hoy, Facebook, es la red social de internet más extendida del mundo entero; a través de ella, los usuarios registrados pueden hacer amigos, conectarse de diversas maneras con ellos, compartir informaciones, preferencias, fotografías y videos, entre tantísimas opciones… Inicialmente surgió como medio de comunicación entre los alumnos de la Universidad de Harvard, sin embargo, su fabulosa propuesta hizo que pronto se extendiese por todo el planeta… En tanto, Facebook red social y empresa es una creación del programador y empresario norteamericano Mark Zuckerberg quien gracias a su impresionante invento y contando con tan solo 28 años se ha convertido en multimillonario, disponiendo de una fortuna que supera los quince millones de dólares.

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo en White Plains, Nueva York. Sus estudios iniciales los llevó a cabo en el Colegio Ardsley y en la Academia Philips Exeter. Desde muy temprana edad, Mark, demostró una especial inclinación hacia la programación web que lo llevó a los 18 años de edad a crear, junto a su amigo Adam D’Angelo , Synapse Media Player, un software que permite la predicción de canciones basándose en las preferencias y selecciones anteriores del usuario

En el año 2003 ingresa a la Universidad de Harvard y allí continuaría y profundizaría en el armado de diferentes programas. Antes de dar con el archi popular Facebook, Zuckerberg, desarrolló Coursematch, una página que facilitaba el acceso a la lista de compañeros de otras clases y Facemash, que permitía la calificación de los estudiantes de la universidad. Cabe destacar que tales cuestiones trajeron bastantes problemas a Mark con las autoridades de la universidad por violar la seguridad informática.

Todavía en la universidad de Harvard, en 2004, Zuckerberg, crea Facebook con el apoyo del profesor de Ciencias de la Computación y sus compañeros de cuarto Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. En 2005, Zuckerberg, abandonó la universidad.

En el año 2004, unos hermanos que habían asistido a Harvard acusaron en la justicia a Zuckerberg porque argumentan que Facebook es idea de ellos. La acusación no prosperó al momento y por supuesto Zuckerberg desestimó la denuncia.

Actualmente, Zuckerberg, se desempeña como CEO de Facebook, empresa que está valuada en 82 millones de dólares.

Recientemente, Zuckerberg, se ha casado con Priscilla Chan, una joven de ascendencia china a la cual conoció en Harvard.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca