Quien.NET

Biografía de Marlon Brando - Quién fue

Marlon-BrandoMarlon Brando ha sido sin dudas uno de los actores más relevantes del siglo pasado.

Talentoso y bellísimo actor norteamericano que se luciría en el cine entre los años ’50 y ‘70

Dueño de una belleza singular y de gran atractivo físico, ambas cuestiones lo ayudaron en su consagración en la gran pantalla.

Aunque había dado sus primeros pasos en el teatro, fue en el cine en donde consigue estallar su fama y dar muestra del enorme talento y versatilidad interpretativa que ostentaba, porque no era solamente un cuerpo y una cara bonita…

Brando desarrolló una prolífica y exitosa carrera en cine, especialmente entre la década del cincuenta y los años setenta, cuando merma su presencia.

Brando nació en el estado de Nebraska un 3 de abril del año 1924, en el seno de una familia unida al mundo artístico, su padre era un conocido productor y su madre actriz.

Esa combinación no podía fallar y así es que Marlon Jr. Decidió seguir los pasos artísticos de sus progenitores.

No fue un buen alumno en la escuela, se portaba muy mal y fue expulsado de muchas escuelas.

Sus padres lo animaron a formarse como actor y así es que se asentó en Nueva York para estudiar teatro, primero en The New School y luego en el prestigioso Actor’s Studio.

En los años cuarenta ya estaba demostrando sus condiciones interpretativas en los teatros de Broadway y en la década siguiente ya era una absoluta estrella del cine hollywoodense, coincidiendo con la época de oro de la industria norteamericana de cine.

Consagración

En 1951 llega su primer éxito, Un tranvía llamado deseo junto a la popular actriz Vivien Leigh.

En 1954 interpreta dos roles que lo catapultarán a la fama, Julio Cesar, en la cinta homónima y On the waterfront, cinta por la que recibe un Oscar.

En una de las sagas cinematográficas más relevantes de la historia del cine como fue El Padrino supo interpretar uno de los personajes más importantes como fue el de Vito Corleone, el capo de la mafia siciliana asentada en Estados Unidos.

Una vida plagada de polémicas y escándalos familiares y amorosos

Su vida privada merece un capítulo aparte, ya que según él ha confesado y también muchos biógrafos han escrito, fue escandalosa y tormentosa.

Estuvo casado en varias oportunidades con colegas y tuvo al menos una docena de hijos.

Se decía que renegaba de su bella apariencia y por ello buscaba muchas veces descuidarla a punto tal que las últimas décadas de su vida se lo apreció con un gran sobrepeso.

En la década del noventa atraviesa una profunda tragedia familiar cuando el novio de una de sus hijas es asesinado en una de sus viviendas.

El evento fue comidilla de los programas de espectáculos y noticiarios y ello sumió a Marlon en una gran depresión.

A eso se le sumó que un hijo suyo fue acusado por el crimen y al poco tiempo su hija se suicida.

Sus últimos años de vida los pasó muy mal en lo económico, debiendo vender muchas pertenencias para poder sobrevivir.

El 1 de julio del año 2004 fallece en Los Ángeles.

Por sus trabajos recibiría muchísimos reconocimientos, dos Oscars por su labor en On the Waterfront y en El Padrino, también Globos de Oro y premios Bafta.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota