Quien.NET

Biografía de Maroon 5 - Quién es

Marron 5Marron 5 es una reconocida agrupación norteamericana de pop y rock que surgió en el año 1994, aunque, vale aclararse, que por aquel entonces y por un período corto se llamaron Kara's Flowers.
La formación inicial que se conoció compartiendo la escuela secundaria Brentwood High School incluía a: Adam Noah Levine, Jesse Carmichael, Michael "Mickey" Madden y Ryan Dusick. Por aquellos tiempos iniciales y aún hoy ha sido la particular voz de su cantante Adam Levine lo que ha aportado singularidad a la banda. También han formado parte de la banda James Valentine y Matt Valentine, que incluso son parte de la misma en la actualidad.

De la mano de la discográfica Reprise Records lanzaron el álbum debut titulado The Fourth World, sin embargo, la respuesta no fue la esperada y entonces tras un impasse en el cual se rearmaron, cambiaron de sello y hasta de nombre (Marron 5), en 2001 volvieron al ruedo con un notable éxito.

Octone Records , la discográfica que apuesta a darle una segunda oportunidad al grupo analizó los defectos y las virtudes del grupo y por ello es que decidió para el re lanzamiento que cambiasen de nombre, darle a Levine un lugar de líder vocal eminentemente y sumar una nueva guitarra.

Songs About Jane fue su álbum debut como Marron 5 y además de las excelentes ventas conseguidas se posicionó muy bien en casi todos los rankings. El título del álbum se debe a Jane una ex novia del líder y vocalista Adam Levine.
El éxito continuaría in crescendo con los discos: It Won't Be Soon Before Long, Hands All Over y Overexposed , y de todos ellos la agrupación ha logrado vender unos 10 millones de copias solamente en su país.

Son muchas y realmente grandes las influencias que reconoce la agrupación, entre ellas: Michael Jackson, Oasis, Prince, The Police, Talking Heads, en tanto, el gancho de sus composiciones está puesto en el abordaje de cuestiones como el amor y el desamor, justamente uno de sus grandes éxitos es el álbum Songs about Jane en el cual el cantante habla del amor a una pareja de nombre Jane justamente.

En 2005 ganan el Premio Grammy en la categoría de mejor artista revelación.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota