Quien.NET

Biografía de Martín Lousteau - Quién es

Martín LousteauDurante pocos meses, cuatro para ser más precisos, en el primer mandato de la presidencia de Cristina Kircher, Martín Losteau , se desempeñó como ministro de economía de la Argentina. Su designación había causado sorpresa y también esperanza como consecuencia de su juventud... aires jóvenes y nuevos parecían adueñarse de la economía Argentina, sin embargo, una profunda controversia con el sector rural y serias desavenencias con otros funcionarios cercanos a la presidenta marcaron su salida del gobierno y de ahí en adelante su férrea oposición al mismo.

Antes de llegar al cargo mencionado se había desempeñado en otros puestos gubernamentales y asimismo dispone de una trayectoria notable como docente.

Actualmente es pre candidato a diputado por el espacio UNEN/SUMA + para las Elecciones Primarias que se desarrollarán el 11 de agosto en la Argentina. Comparte agrupación con el dirigente Rodolfo Terragno.

Lousteau nació en Buenos Aires, el 8 de diciembre de 1970. En el año 1989 se graduó en el prestigioso Colegio Nacional de Buenos Aires y tiempo después se graduó con honores en la carrera de economía de la Universidad de San Andrés.

Durante la etapa de estudiante, Lousteau, desplegó otros oficios para poder costear sus gastos, enseñó tenis y también trabajó como periodista para medios gráficos como el diario La Razón y la revista Planeta urbano.

Tras graduarse fue docente en la Universidad Torcuato Di Tella y en la de San Andrés.

Su acercamiento a la política como no podía ser de otro modo fue en el sector económico, fue asesor del Banco Central Argentino y luego se desempeñó como ministro de producción y jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Otro cargo relevante que ocupó antes de asumir como ministro de economía fue el de presidente del Banco Provincia y del grupo Bapro.

En diciembre de 2007 cuando Cristina Kirchner asume como presidente se anuncia a Lousteau como ministro de economía. En marzo del año siguiente, Lousteau, cobra protagonismo al desatarse un conflicto con el campo por un plan de retenciones que había ideado. El mismo se conoció popularmente como resolución 125 y fue de alguna manera el motivo de su alejamiento del cargo a poco de asumir.

Cabe destacarse que ese conflicto causó serios trastornos políticos al poder de los Kirchner quienes desde el 2003 gozaban de una unanimidad casi absoluta.

Además de este conflicto, la negativa a implementar su proyecto contra la incipiente inflación y las diferencias con el secretario de comercio interior Guillermo Moreno y con el ex presidente Kirchner fueron fundamentales para su renuncia.

Tras su renuncia escribió varios libros y en los últimos meses decidió presentarse como candidato a un cargo legislativo.

En el plano personal está casado con la actriz Carla Peterson con quien ha tenido un hijo. Tiempo antes había dado mucho que hablar en la prensa del corazón por su relación clandestina con la actriz y nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale, mientras ésta esperaba un hijo de su pareja.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota