Quien.NET

Biografía de Matthew Perry - Quién es

Matthew PerrySin lugar a dudas la serie de tevé norteamericana Friends marcó un antes y un después en la historia de las sitcoms cómicas mundiales, siendo de las más exitosas y vistas durante la década que permaneció en el aire. Porque jamás, hasta su último capítulo mermó la atracción y la atención de sus fans por ella, sino muy por el contrario, el interés por la misma fue in crescendo capítulo a capítulo y temporada a temporada, llegando a ser la serie norteamericana más popular del mundo.

La historia cuenta las aventuras y desventuras que viven un grupo de seis amigos, que residen en la ciudad de Nueva York y que ya han pasado la barrera de los treinta años: Mónica Geller, su hermano Ross Geller, Phobe, Rachel, Joey y Chandler y justamente del actor que interpretó a este último Friend es que nos ocuparemos a continuación.

El actor Matthew Langford Perry, nacido en el estado de Massachusetts un 19 de agosto del año 1969, fue quien interpretó durante toda la serie a Chandler Bing, el “amigo” más sarcástico e irónico del grupo de amigos neoyorquinos. Ese perfil es la coraza que Chandler se armó ante su difícil y poco habitual situación familiar: un padre que decide hacerse travesti cuando éste ya es un adulto. También constituyó una parte muy importante de la historia su romance y casamiento con el personaje de Monica, interpretado por la actriz Courtney Cox.

Aunque nació en los Estados Unidos, Perry, fue criado por su madre, de profesión periodista, en Canadá, dado que cuando Matthew tenía nada más que un año sus padres se divorciaron. De su padre, actor y modelo, heredaría la pasión por la actuación.

Los estudios los realizaría en la patria de su madre, Canadá y también en ese paíse daría sus primeros pasos como actor, aunque, como ya sabemos la fama internacional y la popularidad la conseguiría en los Estados Unidos cuando pusiese un pie firme en la tevé.

Como sucede con casi todos los actores que descubren su vocación a temprana edad, Perry, debió empezar de abajo y desplegar papeles secundarios para llegar a ser la estrella que es hoy.

En 1994 le llega la gran oportunidad de Friends y su carrera despega impresionantemente gracias al rol de Chandler Bing.

Luego de Friends siguió vinculado a la televisión con las series Mr. Sunshine primero, la cual se canceló tras la primera temporada y luego con Go On que también corrió la misma mala suerte.

En el plano personal, Perry, ha mantenido romances con varias colegas, aunque, en la actualidad permanece soltero y sin hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota