Quien.NET

Biografía de Mauricio Macri - Quién es

Actualizado (22/11/2015): En esta fecha, luego del desarrollo de una votación democrática, Macri es elegido Presidente de la Argentina en el primer balotaje de la historia del país, logrando el 51,40% de los votos, ante Scioli, que tuvo el 48.60%. Con la propuesta "Cambiemos", Macri da inicio a una nueva etapa que comienza el 10 de diciembre de 2015. Como se enunciaba en este artículo, finalmente la ambiciosa aspiración de Macri se concretó.

Desde el año 2007 y mediando una reelección en el año 2011, el dirigente político Mauricio Macri desempeña el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

Pero además de por su incursión en la política grande de la Argentina, el apellido Macri es uno de los que más tradición disponen en el país como consecuencia que su padre, Franco Macri, es dueño de uno de los grupos económicos más importantes del país y que ha tenido y tiene el control en diversos e importantes ámbitos de la vida comercial argentina, tal es el caso de la construcción, el correo, la recolección de basura, el pago de servicios y las telecomunicaciones, entre otros.

Mauricio, antes de dedicarse por completo a la política y a la gestión del club de fútbol Boca Juniors, del que fue presidente por más de diez años, se desempeñó como empresario en algunas de las firmas de su padre.

Macri nació el 8 de febrero del año 1959 en Tandil, una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires. Se graduó de bachiller en el colegio Newman y luego se graduaría como ingeniero civil en la UCA (Universidad Católica Argentina).

Con el título ya en mano, Macri, comenzaría una larga y variada carrera empresarial en varias empresas de su familia tal es el caso de Sevel, Socma, entre otras.

Con la impronta y fama ganada en el ámbito empresarial, Macri, se animó a cumplir uno de sus máximos anhelos como hincha y también como aspirante a dirigente, presentándose como candidato a la presidencia del equipo de sus amores, Boca Juniors, elecciones que ganó en el año 1995.

Durante su gestión al frente del club además de conseguir varios y sucesivos títulos, el club logró realizar transformaciones edilicias destacadas por ello es que fue reelecto en dos oportunidades más, en 1999 y en 2003.

En 2008 dejó definitivamente el cargo de presidente para dedicarse de lleno a la política.

En paralelo a su actividad en Boca, Macri, empezó a desandar el camino de la política grande de su patria.

En 2003 funda el partido Compromiso para el cambio, el cual dirige desde su creación. Entre los años 2005 y 2007 tuvo una activa participación en el Congreso Nacional tras ser elegido diputado por la ciudad de Buenos Aires. En 2007 es elegido jefe de Gobierno Porteño, cargo que despunta al día de hoy.

Cabe destacar que Macri tiene serias aspiraciones de convertirse en el próximo presidente de los argentinos en el año 2015 cuando se renueve el cargo.

En el plano personal está casado con la empresaria textil Juliana Awada, con quien se casó recientemente y tuvo una hija, Antonia. De su primer matrimonio con Ivonne Bordeu son sus otros tres hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota