Quien.NET

Biografía de Merche - Quién es

Merche es el seudónimo artístico que utiliza la cantante pop española Mercedes Trujillo Callealta.
Merche lleva un poquito más de diez años de trayectoria artística, y a la fecha, ostenta el logro de haber vendido un poco más de 500 mil copias de todos sus discos. Recientemente, en 2010, gracias al álbum Acordes de mi diario, Merche, consiguió lo que muy pocos artistas consiguen y todos desean, que es alcanzar el puesto N° 1 en la lista de ventas

Merche nació el 14 de Junio del año 1974, en Cádiz, España y ya a los siete años de edad demostraba concretas inclinaciones musicales participando en los actos artísticos de la escuela. Asimismo, su madre, profesora de baile, fue determinante a la hora de insuflarle a la pequeña Mercedes más intereses artísticos.
A la formación académica tradicional le sumó el estudio de música en el Conservatorio de Cádiz y tras finalizar el secundario cursó el magisterio especializándose en música.

Antes de dedicarse a la música de modo profesional trabajó como secretaria en los Astilleros de Cádiz y al mismo tiempo despuntaba el vicio de la música en la orquesta Bahía Azul.

El primer reconocimiento oficial de su talento llegó en el año 2001 cuando participó del programa de televisión emitido por la cadena TVE, Eurocanción 2001, el cual seleccionaba cantante y canción para finalmente participar del Festival de la Canción de Eurovisión representando a España. Si bien no ganó el premio, Merche, se destacó interpretando la canción No me pidas más amor.

Tras años de deseos fervientes por llegar, en el año 2002, cumplió el sueño de firmar su primer contrato discográfico con la empresa Vale Music y al poco tiempo aparece su disco debut: Mi sueño.

Dos años después llega Auténtica, logrando una símil repercusión al disco anterior. Su discografía se completa con Necesito Libertad, Cal y Arena, Discografía Completa y Acordes de mi diario. Mientras tanto, algunas de sus canciones más célebres son: Como pude, Le deseo, Abre tu mente, Bombón, Cal y Arena y Si te marchas.

También participó de un disco homenaje al cantante Nino Bravo, interpretando el tema musical Mi Gran Amor.

Hoy, se desempeña como parte del jurado del programa de tevé Tú sí que vales, un programa de búsqueda de talentos que se emite por la señal Telecinco. También integró el jurado del programa especial emitido por la TVE que en el año 2011 eligió el representante español para el Festival de la canción de Eurovisión.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota