Quien.NET

Biografía de Messi - Quién es




A pesar de su origen argentino, nació el 24 de Junio del año 1987 en la ciudad argentina de Rosario, prácticamente nada se lo ha visto jugar en las canchas de su país al talentoso futbolista Lionel Messi, quien, según muchos expertos, resulta ser el mejor jugador de fútbol de la actualidad. Y es que realmente nada hacía pensar que este niño con evidentes cualidades futbolísticas pero al cual se le había descubierto un retraso en su desarrollo óseo justo en el momento en el que estaba por ser transferido de las inferiores del club Newell’s Old Boys, de su Rosario natal, a River Plate de Buenos Aires, podía convertirse en el astro futbolístico que es hoy para el mundo del fútbol y aún más, ser comparado con el mejor futbolista argentino de todos los tiempos como es Diego Armando Maradona.

Por supuesto, tal desgraciada noticia cuando Messi tenía tan solo diez años truncó los inmediatos planes familiares de ver a Lio en la primera de River.

El tratamiento al que debía someterse Lionel era sumamente costoso y los recursos económicos de su familia no eran tantos, entonces, la familia en pleno decidió partir hacia Barcelona corriendo tras una oportunidad laboral surgida al padre de Lionel.

Decidido a cumplir su sueño de ser futbolista pese a todo, Lionel, se presentó a una prueba en el Club español Barcelona la cual cambiaría su suerte para siempre… El entonces técnico Carles Rexach quedó seriamente impactado por los dotes de Lio y de inmediato no solamente lo mandó a fichar sino que el club financió por completo el tratamiento de Lionel.

Luego de completar todas las categorías inferiores que impone el Barcelona, el debut de la Pulga, tal es uno de sus seudónimos más populares, en el equipo de primera, se produjo a los 16 años en u partido amistoso ante el Oporto, aunque, su debut oficial llegaría unos meses después, casi de la mano de su consagración, porque con 17 años marcó su primer gol frente al Albacete convirtiéndose en el jugador más joven en anotar un tanto en la competitiva Liga Española.

Lo que siguió en la vida de Messi casi nadie puede desconocerlo porque en el mundo del fútbol no se para de hablar de él… Goles y más goles que lo llevaron a convertirse en el segundo y máximo goleador de la historia del club, Barcelona, campeonatos y más campeonatos y galardonas y más galardones como consecuencia de su desempeño de excelencia.

Si bien la primera categoría de los clubes argentinos no ha podido contar con el talento de Messi, afortunadamente, la selección nacional sí lo hace y así es que en cada convocatoria y campeonato destacado los argentinos tienen la posibilidad de adueñarse por un rato de la enorme calidad y técnica de este delantero.

Y además de en la cancha, en los últimos tiempos, gracias al aprecio mundial de su figura, también es muy común verlo a Lionel Messi encabezando publicidades de diferentes y reconocidas marcas vinculadas al deporte, las bebidas gaseosas, indumentaria masculina, entre otras.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca