Quien.NET

Biografía de Michael Schumacher - Quién es




En la Fórmula 1 de ayer, la categoría reina del automovilismo, seguramente, nos encontremos con muchos nombres destacados que supieron hacer de la práctica la estrella que es hoy, sin embargo, en el automovilismo de los últimos años, todo apareció centrado en una sola figura, que se llevó casi todos los laureles, la suya: Michael Schumacher

Michael Schumacher, también conocido como Schumi o El Kaiser, nació un 3 de Enero del año 1969 en Alemania y prácticamente desde la cuna comenzó a recibir las influencias de las cuatro ruedas sobre sus espaldas; su padre Rolf, mecánico de la pista de karts de Kerpen, cuando Schumi tenía tan solo 4 años, lo subió por primera vez a uno de sus karts y si bien la leyenda cuenta que se llevó una farola por delante, con el tiempo y la práctica se haría dueño de la especialidad hasta coronarse subcampeón del mundo junior a los 16 años y ganar muchísimas competiciones más de la categoría tanto en su país como en Europa.

En 1988, el amor por los “fierros” ya lo había apartado totalmente del estudio, con una monoplaza se convertiría en el campeón de la Fórmula Koning alemana, más tarde comenzaría a trabajar en un taller mecánico de la empresa Volkswagen en su ciudad y coronaría dicho año compitiendo en la fórmula Ford 1.600, logrando muy buenos lugares en el campeonato de Europa (2°) y en el campeonato del mundo (6°).

En el año 1989 ascendió de categoría: fórmula 3 y los buenos resultados le reportaron una directa entrada al Junior Team de Mercedes, a quien representó en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1990.

Pero lo mejor estaba por venir sin dudas, y en 1991, finalmente, recaló en la categoría senior, la Fórmula 1, en tanto, el Gran Premio de Bélgica de aquel año, sería inolvidable, ya que implicó su debut.

Inmediatamente, al conocer de su potencial, el equipo Benetton lo ficharía entre sus filas y Schumi les devolvería la gentileza subiéndolos al primer puesto del podio en dos ocasiones.

En el año 1996, Schumacher se aleja de Benetton y la escudería Ferrari, que llevaba varios años sin títulos lo recibió con los brazos abiertos. Y aunque Schumi se tomó su tiempo, no los defraudaría y en el año 2000 llegaría el primer título de tantos que le regalaría a la popular escudería que no salía campeón desde el año 1979.
Con Ferrari, Schumacher, lograría cinco títulos mundiales que lo convertirían en el piloto más laureado de la historia de su país y de la competencia. Parecía algo imposible superar al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, sin embargo, Schumacher lo logró con un total de siete títulos contra cinco del argentino.

Si bien el año 2006 se retiró por la puerta grande de la Fórmula 1, aparentemente para no volver, ya que en 2007 incursionó en la competencia de motocicletas, en el año 2010, se produjo su gran regreso gran, nada menos que a la escudería de su patria: Mercedes, bajo las órdenes de Ross Brawn.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca