Quien.NET

Biografía de Michelle Obama - Quién es




Michelle Obama es la actual Primera Dama de los Estados Unidos, dado que está casada desde el año 1992 con el actual presidente de esta nación, Barack Obama.
Tal como sucede con su esposo, Michelle, ha cumplido el hito de ser la primera dama de origen afroamericano de los Estados Unidos, una patria que como sabemos alberga una larga historia de segregación contra la minoría negra.
Incluso, Michelle, conoce de cerca esa historia de opresión dado que entre sus ascendientes se cuenta un esclavo, Jim Robinson.

Michelle LaVaughn Robinson Obama nació hace 49 años en Illinois, el 17 de enero del año 1964.

Accedió a una formación universitaria de elite en las Universidades de Harvard y de Princeton, graduándose como abogada en la primera y en Sociología en la segunda.

En la universidad, Michelle, se contactaría de cerca con la política, dado que participaría de acciones concretas que demandan una mayor inclusión de profesores de raza negra en la institución.

Inmediatamente después de recibirse, Michelle, comienza a trabajar en la firma de abogados Sidley Austin donde conocería a su futuro esposo. Cabe destacarse que Michelle fue una notable abogada que llegó a integrar el ranking de las diez mejores letradas del país.

A la par de este trabajo, Michelle, también se desempeñó en la gestión del alcalde de Chicago, Richard Daley, y en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Asimismo, ha desplegado una intensa actividad política alrededor de su esposo, colaborando activamente en las campañas políticas.

Cuando su marido se convirtió en presidente de los estadounidenses en el año 2008, Michelle, comenzó a desplegar arduos trabajos vinculados a la promoción del bien común, de la salud, la educación, la cultura, las artes, entre los más importantes.

Cabe destacarse que la actual primera dama norteamericana de distingue de sus colegas y antecesoras por el perfil sencillo y desacartonado que exhibe y cultiva. Es recurrente verla participar en diversas series de tevé, eventos, e incluso, recientemente, su presencia en un noticiero bailando a un ritmo desenfrenado y en el marco de una campaña contra la obesidad, se extendió fantásticamente por todo el mundo y fue celebrada justamente por esa ausencia de protocolos.

La pareja Obama tiene dos hijas mujeres: Natasha y Malia.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca