Quien.NET

Biografía de Miley Cyrus - Quién es




Hay un importante número de artistas cuyas vidas profesionales, increíblemente, terminan por parecerse bastante a las ficciones que encarnaron o encarnan… y vaya que en el caso de la popular actriz y cantante Miley Cyrus ha sido así, ya que entre ella y su interpretación más conocida al momento: Hannah Montana, sin lugar a dudas, podemos encontrar fantásticas coincidencias… Porque Hannah Montana al igual que Miley es una popular cantante que triunfa en la música y que se ha convertido en el ícono de miles de adolescentes que siguen sus pasos y cantan sus temas… y sí, la realidad casi siempre supera a la ficción…

Destiny Hope Cyrus, más conocida como Miley Ray Cyrus , nació hace 19 años, el 23 de noviembre del año 1992, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Sus padres decidieron rebautizarla familiarmente como Miley, abreviación de smiley (sonriente), porque la sonrisa era su marca personal. Miley se crió en una granja y su inclinación artística no tardaría en aparecer, especialmente, por instigación de su padre, Billy Ray Cyrus, un conocido cantante de música country vinculado con el mundo de la música y la tevé.

Cuando Miley tenía once años le transmitió a sus padres su decisión de convertirse en actriz y acto seguido su interés por empezar a despuntar el vicio. Así fue cómo a esa edad y enterada de los castings que se realizarían para la serie de Disney Channel Hannah Montana decidió probar suerte allí. Si bien en un comienzo fue rechazada por los productores por considerarla demasiado pequeña para el papel, su tesón y su talento musical terminarían por torcer la decisión de los mandamases de la producción y Miley logró el protagónico que impulsaría su carrera y le cambiaría la vida para siempre.

La historia de la adolescente común y corriente que convive con una vida secreta de estrella pop se ganó el aprecio de los miles de televidentes que la siguieron desde el año 2006 y hasta el 2011 y ni hablar de Miley quien también obtuvo tanta fama como su personaje y se convirtió en un absoluto ídolo de los adolescentes.

Pero no todo fue actuación en la carrera de Miley, ya que a la par pudo desarrollar su otra afición: la música, interpretando la banda musical de las cuatro temporadas de la serie, aunque claro, siempre como el personaje.

Las presentaciones, las giras y las impresionantes ventas dominaron la vida profesional de Miley, quien además aprovechó para lanzarse como solista más allá de Hananh Montana (Meet Miley Cyrus/Breakout/Can’t be tamed) y como no podía ser de otro modo lo haría con gran repercusión.

En 2008 su descomunal gira se convirtió en película: Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert y sería el puntapié inicial de una incipiente carrera que continuó con la película de la serie (Hannah Montana The Movie), un doblaje en la película animada Bolt y The last song.

Tras una década de actividad, Miley, no solo se erigió como una de las cantantes y actrices con más proyección de Hollywood sino que también se convirtió en una de las artistas más ricas del planeta con tan solo 19 años de edad.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca