Quien.NET

Biografía de Mónica Spear - Quién es




Mónica SpearMónica Spear es a pesar de su corta edad, 29 años, una reconocida modelo y actriz venezolana que gracias a la repercusión obtenida a través de sus trabajos consiguió trascender los límites de su patria y hoy dispone de una carrera internacional muy exitosa como pocas colegas logran conseguir y mantener.

Mónica Spear Mootz, tal es su nombre completo, nació en la ciudad de Maracaibo, el 1 de octubre del año 1984.

Su belleza física y sus intenciones de orientar su vida profesional hacia los medios la inclinaron hacia la profesión del modelaje. En tanto, su trabajo profesional como modelo daría sus frutos e incluso llegaría a ocupar lugares de privilegio en el ámbito. En el año 2004, a los 20 años de edad, gana el concurso nacional de belleza de Miss Venezuela, un legendario certamen que se realiza desde el año 1952. En tanto, en este concurso se seleccionan a las representantes que participarán de otros certámenes importantes como el de Miss Mundo, Miss Universo, Miss Tierra, entre otros.

Mientras tanto, en el caso de Mónica el logro de Miss Venezuela le abriría las puertas del concurso de Miss Universo del año 2005 celebrado en la ciudad de Bangkok. Terminó como cuarta finalista.

Una vez que comenzó a dejar de lado a la modelo, Mónica, se inclinó por la actuación y hasta estudió Arte Dramático en la Universidad de la Florida para prepararse. Al año de haber participado en el concurso de Miss Mundo realiza su debut en una telenovela, El Desprecio, que se emitía en una de las cadenas de tevé más importante de su país: Radio Caracas Televisión.

En 2007 ya consigue su primer protagónico en la novela Mi prima Ciela, en tanto, el éxito de la misma difundirá su nombre y figura. Allí interpreta a una joven que debe afrontar dos grandes problemas en su vida, por un lado, su origen incierto al enterarse que es adoptada y por otra parte una enfermedad. Esta sería el puntapié de una larga carrera de protagónicos en novelas que continúa hasta el día de hoy.

En 2011 se produce un gran salto en su carrera al ser contratada por la cadena norteamericana Telemundo para protagonizar varias novelas.

En el plano personal tiene una hija fruto de su relación con el empresario Thomas Berry.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca