Quien.NET

Biografía de Natalie Dormer - Quién es

Natalie DormerActriz británica que salta a la fama tras su personificación de Ana Bolena en la serie Los Tudor.- Natalie Dormer es una joven y talentosa actriz británica que se haría reconocida tras s interpretación de la reina consorte Ana Bolena en la serie televisiva Los Tudor.

El reinado de Enrique VIII, el más recordado de la monarquía británica

Sin lugar a dudas el reinado de Enrique VIII en Inglaterra fue uno de los más notables y célebres de la historia por todas las singularidades que lo rodearon… se casó seis veces, ejerció un poder ciertamente absoluto y a veces despiadado, rompió con la Iglesia Católica y se definió como Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra.

Todas estas cuestiones que causaron conmoción en la Inglaterra del siglo XVI, cuando le tocó reinar por la Casa Tudor, hicieron de él un personaje inolvidable que a pesar del paso del tiempo jamás dejó de captar la atención… Por estas singularidades que comentamos es que Enrique VIII ha sido el monarca más abordado por los libros y también por el cine y la tevé…

La serie Los Tudor, basada en el reinado de Enrique VIII

Los Tudor, justamente, es una de las tantas propuestas que se han inspirado en el reinado tan particular de Enrique… Se emitió durante los años 2007 y 2010, en horario estelar, logrando importantes índices de audiencia.

El actor Jonathan Rhys-Meyers interpreta el rol de Enrique VIII mientras que Natalie Dormer personificó a una de sus tantas esposas, la reina consorte Ana Bolena, quien pasaría la historia por esta cuestión, por su trágico final, fue ejecutada tras un juicio, y por ser la madre de la Reina Isabel I, hija de Enrique VIII.

Origen de la actriz y estudios de drama

Natalie es oriunda de Inglaterra, donde nació hace 33 años, un 11 de febrero del año 1982.

Decidida a dedicarse profesionalmente a la actuación, Natalie, se formó en este sentido, en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas.

Apenas se graduó consiguió su primer papel en la cinta Casanova estelarizada por el actor ya desaparecido Heath Ledger.

Actualmente se destaca en la serie Games of Thrones

En la actualidad se desempeña en la popular y exitosa serie televisiva Game of Thrones, una historia de aventuras que se desarrolla en la época medieval y que se transmite con gran éxito por la cadena HBO. Allí es Margaery Tyrell, uno de los roles centrales de la historia.

En el plano personal, Natalie, está en pareja con su colega Anthony Byrne.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota