Quien.NET

Biografía de Natalie Portman - Quién es

Natalie PortmanNatalie Portman es una de las actrices más destacadas de la industria hollywoodense actual. Aunque tiene nada más que 33 años, Natalie, oriunda de Israel, cuenta con una larguísima y exitosa carrera en el cine norteamericano.
Incluso una de sus interpretaciones más recordadas y afortunadas las realizó en el inicio de su carrera.
Fue en el drama El perfecto asesino, protagonizado por Jean Reno y dirigido por Luc Besson. Allí, Natalie, interpreta a una niña que es salvada por el personaje de Reno, un asesino de sueldo, cuando la familia de ésta es masacrada por la policía.
Tan solo trece años tenía Natalie al momento de esa conmovedora interpretación y ya nunca más dejó de desandar con éxito la alfombra roja y de cautivar con sus actuaciones…

Natalie Hershlag es su nombre real pero que lo cambiaría por el artístico de Natalie Portman. Nació un 9 de junio del año 1981, en la ciudad de Jerusalén, Israel. Su padre es israelí y su madre norteamericana. Sus padres se conocieron en la universidad en Estados Unidos y luego su madre se asentó en Israel para casarse con su padre que se desempeñaba como médico.
Cuando Natalie tenía alrededor de tres años, la familia Portman decide asentarse en Estados Unidos. Por caso, Portman tiene ambas ciudadanías.

Desde temprana edad demostró inclinaciones artísticas y entonces sus padres la incentivaron para que se forme en actuación y baile.

Su belleza llamaría la atención de varios agentes que le ofrecieron desempeñarse también en el mundo del modelaje.

La popularidad de Natalia alcanzaría números fantásticos cuando se pone en la piel del personaje de la joven reina de Naboo Padmé Amidala Naberrie, para la saga de La Guerra de las galaxias, más precisamente en Star Wars: Episode I. The Phantom Menace. Padmé es madre de Lucas Skywalker y de la Princesa Leia.

En 2010, le llega el gran reconocimiento de la crítica al ser nominada y ganar el Premio Oscar a mejor actriz por su papel protagónico en el thriller psicológico Cisne Negro en el que interpreta a una bailarina que sacará a relucir su lado más oscuro cuando la competencia por el gran papel de su vida profesional la ponga a prueba…
También por este rol ganó el Golden Globe y el Premio de la Asociación de Críticos de Estados Unidos.

En el plano personal está en pareja con el coreógrafo Benjamin Millepied, a quien conoció durante el rodaje de El cisne negro. La pareja tuvo un hijo en 2011.

Más allá de su carrera artística muy exitosa, Natalie, pensó que debía estudiar una carrera formal y entonces se graduó como licenciada en Psicología en el año 2003.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota